UN DÍA DEL PERIODISTA CARGADO DE ENSEÑANZAS

Por Ángel Olmedo 

El 6 de junio el Instituto Superior Crónica celebró el Día del Periodista con una conferencia para los estudiantes de Locución, Periodismo Deportivo y General en la que estuvieron presentes Barbie Pereira (periodista y locutora), Valentina Caff (periodista y escritora), Ricardo Romero (periodista y movilero), Chiche Gelblung (periodista), Sofía Monachelli (periodista y conductora) y Montserrat Brizuela (periodista y jefa de prensa de Vélez). 

La primera entrevista fue a Barbie Pereira. Ella señaló que "los vínculos son importantes" y que siempre "hay que estar preparado". Por otra parte, Valentina Caff contó que "es importante saber lo que querés". Después de ellas estuvo presente Ricardo Romero. Él contó sus anécdotas como movilero y resaltó que "no sabes a qué hora volvés a casa". También habló sobre que "la calle es la oficina". Mientas Romero estaba hablando ingresó la persona que la mayoría de alumnos estaba esperando: Samuel "Chiche" Gelblung. Contó sus historias de todo este tiempo que lleva trabajando. Por otro lado, aseguró que "las guerras lo marcaron" y también afirmó que se sentía conforme con su carrera. Luego aconsejó a las personas que se encontraban diciendo que "hay que leer" y que "el periodista no tiene miedo". 

A su lado se encontraba su compañera de Crónica Sofía Monachelli. Ella aseguró que "siempre es difícil hacer entrevistas a gente que admiras" también hablo de cuando entrevistó a Maradona y dijo: "Esa fue la primera vez que llore en una entrevista por la admiración que le tenía". 

Después de esta gran charla vino la última invitada de la mañana Brizuela. Ella habló de cómo su trabajo es muy demandante y planteó que "hoy en día todos se creen periodistas" para cerrar la entrevista y la jornada comentó que "para ser un buen periodista hay que ser espontáneo, versátil y una buena persona". 

En el turno noche siguieron las conferencias entre las que estuvo presente el conductor Diego Moranzoni, de Crónica TV.

Comentarios