“Me encantaría retirarme en Berazategui"

Por Melina Velázquez 

Hernán Gustavo “el Tigre” Fener es delantero de Berazategui. Inició su carrera en las divisiones inferiores de Racing, club en el que permaneció solamente un año. Posteriormente se integró a la cantera del Naranja y debutó de manera oficial en primera en el 2007. Fue parte del plantel que alcanzó el ascenso a la C. Pasó por varios clubes, tanto en el extranjero como en Argentina y actualmente volvió a Bera como refuerzo.

- Hernán, ¿cuáles son tus objetivos en Berazategui?

-Los objetivos para nada son secretos. Uno cuando viene a este club tiene como primer objetivo sin dudas el ascenso. Berazategui es un grande de la categoría, el segundo objetivo sería entrar a la Copa Argentina.

-¿Te gustaría retirarte en Berazategui?

- Siempre dije que me encantaría retirarme en Berazategui, que es el club que me vio nacer y crecer. Me gustaría terminar mi carrera acá, sin dudas.

- Hablemos de tu carrera... ¿Qué te motivó a convertirte en futbolista? ¿Estas satisfecho con el recorrido que hiciste?

- Cuando era chico siempre veía fútbol. Desde que tengo noción siempre me gustó la pelota. En todos los cumpleaños mis padres me regalaban una pelota de fútbol y la verdad que siempre supe que este deporte iba a ser mi vida. Me siento muy satisfecho por el recorrido que hice. Fueron siete años jugando afuera, algo que es muy complicado. Acá en la Argentina también pasé por varios clubes. Estoy muy feliz de la carrera que voy llevando.

- ¿Cómo fue tu paso por el fútbol de Uruguay y Costa Rica? ¿Fueron lindas experiencias?

-  Mi paso por Uruguay fue bueno, fue mi primera experiencia fuera del país. En Costa Rica fui por un año y se convirtieron en seis, fue algo único. Jamás pensé que iba a estar tantos años jugando ahí. Estoy muy agradecido con la gente de los clubes que he pasado en Costa Rica.  

- ¿ Te arrepentís de haber jugado en algún club de los que pasaste?

- No, no me arrepiento de haber jugado en ningún club, al contrario estoy muy agradecido con todos los que me dieron la oportunidad. Siempre me trataron de diez.

 - ¿Qué sentiste cuando volviste a Berazategui y el técnico no te tuvo en cuenta?

- En Berazategui fueron varias las etapas que tuve. Hubo una etapa que en ese momento el presidente Ángel García no quería contar conmigo y se lo comunicó al técnico que estaba en ese momento. Yo lo acepté, son cosas del fútbol y no tengo ningún rencor, hoy estoy disfrutando mi presente y estoy muy feliz de estar de nuevo en este club porque siempre dije que Berazategui es y será mi casa.

- ¿ Cual es tu ídolo en el fútbol profesional actualmente?

- Yo siempre lo tuve de ídolo a Carlitos Tevez y obviamente al mejor del mundo que es Messi.

- ¿Cómo nació tu admiración por Carlos Tevez?

Mi admiración por Carlos nació por la vida que el tuvo cuando era chiquito, por todo lo que tuvo que pasar, la verdad que me llegó mucho. Además fue un excelente jugador.

- Sos hincha de Boca. ¿Cómo ves al equipó actualmente?

-Sí, de chiquito soy hincha de Boca. Al equipo lo veo bien, obviamente siempre hay algunos altibajos pero así y todo es el último campeón. Espero que siga de esa manera y gane muchos títulos más.


Comentarios