Por Bárbara Agüero
Thomas Daley es un deportista que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llamó mucho la atención. Bajo un contexto donde se visibilizó ¡al fin! la importancia de la salud mental, él fue capturado por los medios -casi en su totalidad- tejiendo. Sí, tejiendo tal cual lo hacían nuestros abuelos, y quizá es esta acción tan llamativa la que nos lleva a escribir... a conocerlo.
Es un joven británico, nacido en Plymouth, Inglaterra, en 1994. Es el saltador de trampolín, que pesando 74 kg con 27 años dejó atónitos a todos, espectadores presenciales y no presenciales de los Juegos Olímpicos este año. Si viajamos en el tiempo al 2008, recordaremos que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de verano, donde fue el competidor más joven con 14 años ¡Increíble! En 2016, junto a Daniel Goodfellow, fueron merecedores de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizada masculina. No obstante, ‘Tom’ -así lo apodan la mayoría de las personas- logró establecer una puntuación récord y olímpica en dicha plataforma pero individual, durante la primera ronda de clasificación. Pero no todo es color de rosas: el joven tuvo problemas con las entradas, y en la semifinal no logró el objetivo y no pudo clasificar a la final.
2011: AÑO DE TRISTEZA Y CONSCIENCIA PARA DALEY
El 27 de mayo falleció su padre, Robert Daley, a los 40 años de edad, joven, con toda una vida y proyectos por delante. Días después del cumpleaños número 17 de Tom, por un tumor cerebral. Momento que arrasó tristemente el corazón del joven deportista, pero que lo colmó de consciencia.
En
la actualidad, se lamenta individual y públicamente de que su padre no pueda
estar presente en sus logros. Y es por eso que el hijo de 3 años, que tiene con
su actual pareja, se llama ‘Robbie’
en su honor. Sumado a ello -y muy llamativo también- son sus apariciones
tejiendo tras entrenamientos, tras competiciones, o en cualquier espacio libre,
y esto mismo también se relaciona con su adorado padre. Daley mantiene una cuenta
de dichos tejidos, por una buena causa. Esos tejidos realizados por él mismo
son de marca propia ‘Made with love by
Tom Daley’ ya que, a partir de la misma ayuda a personas con tumores
cerebrales. Todo esto para prevenir que familias sufran todo lo que él hoy
sigue sufriendo con la pérdida de su fan número uno.
Y es
su pareja, el productor y guionista Dustin Lance Black, quien también lo
acompaña en este camino desde el 6 de mayo de 2017 que contrajeron matrimonio
en los jardines del castillo de Bovey en Plymouth (Reino Unido).
"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre", afirmó el campeón olímpico en un video hace años, que se rememoró en todos los medios este año. Hoy domina las redes sociales ya que, a parte de deportista es un reconocido youtuber, influencer y activista en favor de los derechos LGBT. Lo que convirtió a Thomas Daley en una persona reconocida, no solamente por sus logros profesionales en el deporte, sino por -también- por sus logros en la vida, brindando un ejemplo a millones de personas.
Comentarios
Publicar un comentario