LA EDUCACIÓN EN PANDEMIA
Por Alejandro Pereyra
Carolina tiene 27 años,
es docente de nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires. Ella charló
con Hay
Equipo sobre la actualidad de la educación en cuanto a los más
pequeños. También sobre cómo tuvo que adaptar sus clases para que los menores
sigan aprendiendo, y la interacción que hubo entre los niños en esta etapa de virtualidad
escolar.
- ¿Cuáles fueron las dificultades que se presentaron para el armado de las clases virtuales?
- En mi caso no hubo tantas dificultades. Logré que me
prestaran una computadora porque no tenía, investigue sobre las diferentes
plataformas que existían y me capacité para saber cómo usarlas.
- ¿La tecnología ha
servido a los pequeños para tratar de mantener su educación?
- Sí, sirvió. Pudimos tener un seguimiento y armar un vínculo
con ellos a través de una pantalla, al ser tan pequeños ellos se adaptaron
junto a sus familias sin dificultades. Sabían que eran un momento de
reencuentro con las docentes y sus compañeros, lo cual se buscaban y jugaban
como si estuvieran en la sala, pero a distancia.
- ¿Se puede mejorar
el sistema de educación a distancia en el futuro?
- Sí. Pero para aprender siempre es mejor el presencial. No
hay comparación. La pantalla limita muchas cosas.
- ¿Cómo fue el
balance del año en cuanto al nivel de aprendizaje de los chicos?
- En mi caso, que soy docente de nivel inicial, fue bueno. A pesar de las distancias pudimos con ayuda de las familias trabajar los
contendidos acordé a sus edades. Al
ser nivel inicial es distinto a los demás niveles educativos. Nosotros trabajamos de ayudarnos con
las clases virtuales, pero los de primaria y secundaria, sé que les costó
mucho. Quizás es muy difícil para ellos.
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