ADIÓS Y GRACIAS, QUERIDO TURCO

Por Nicolás Clementoni

Osvaldo Wehbe se fue hoy al cielo y desde el Instituto Crónica queremos agradecerle. Fue, es y será un referente para quienes somos parte de la escuela. Fue un maestro de la narración futbolera por radio, pero además fue mucho más que eso: por formación, por inteligencia, por chispa, por humor, por convicciones, por compañerismo, por respetuoso...  Sin dudas, uno de los mejores relatores de habla hispana de todos los tiempos (para mi gusto, el que más se le acerca a Víctor Hugo). 

En cada marzo, en el inicio de las clases, me gusta leer un texto que el Turco publicó en "100 veces Wehbe", un libro editado en Río Cuarto, de donde el maestro nunca se quiso ir. Esa crónica se llama "Te debo un día, Flaca" y cuenta cómo vivió Osvaldo el nacimiento de Camila, su primera hija, mientras estaba relatando un partido en Bahía Blanca para LV2 de Córdoba. Los alumnos, al escuchar, casi siempre los estudiantes terminan tan emocionados como quien lo lee. Pero además, el texto invita a reflexionar acerca de la pasión por el Periodismo Deportivo y de lo que muchas veces dejamos de lado por la responsabilidad de cumplir con nuestra tarea.

En el cierre del cuatrimestre anterior hicimos una clase conjunta con Primero de Periodismo y Periodismo Deportivo junto al profesor Fabián Rodríguez. En la misma, todos, profes y estudiantes, leímos un cuento. Justamente elegí uno del Turco, que también está en ese libro: se llama "Otra historia sencilla" y narra su encuentro con un chiquito ciego en la previa de un partido de Belgrano.

Estamos tristes. Lo vamos a extrañar muchísimo... "Esperamos haber sido dignos".

https://twitter.com/polacocaimi/status/1294028301288247296

https://twitter.com/fab_rodriguez/status/1294011806667681793

https://twitter.com/Edu_sport/status/1294013402105421826

TEXTOS DE OSVALDO WEHBE QUE LEEMOS EN CLASE






Comentarios