SIGUE LA CUARENTENA PARA EL AMBA

Por Alejandro Pereyra
El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de la extensión de la cuarenta, que será hasta el 24 de mayo inclusive, con ciertas modificaciones; el resto del país pasará a la siguiente fase, mientras que el AMBA, seguirá con las mismas restricciones. Esto fue en conferencia de prensa brindada ayer en la quinta de Olivos, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Entre las novedades que dio durante el discurso se destaca que los menores de 16 años podrán salir por una hora acompañados de sus padres los fines de semana. Por otra parte, resaltó el excelente trabajo de los argentinos al respetar las medidas de prevención. “Tenemos un enorme orgullo de nuestros ciudadanos”, dijo y alentó a seguir por el mismo camino. Además justificó su accionar de mantener el aislamiento obligatorio, utilizando gráficos y comparaciones con distintos países que no la realizaron. “Si abrimos la economía vamos a terminar como Suecia”, manifestó. Este país no tuvo confinamiento obligatorio, priorizando la economía y tuvo, al 8 de mayo, 314 muertes por cada millón de habitantes, un total de 13.900 fallecidos.
El mandatario también respondió a las críticas y la presión que recibió por parte de un sector de la oposición. “Me cansan las mentiras”, expresó y añadió: “No me van a dar el brazo a torcer. Voy a cuidar a la gente”.
Hasta hoy, el 86,2% de los casos confirmado se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la duplicación se produce cada 18 días, lejos del promedio de los 25 días que busca el gobierno.

Comentarios