NADA HARÁ CAMBIAR NUESTRO AMOR POR ÉL

Por María Luján Gangai, Luis Cuevas y Alejandro Pereyra
SERGIO DENIS MURIÓ A LOS 71 AÑOS
Héctor Omar Hoffmann, conocido por todos como Sergio Denis, falleció hoy a los 71 años. Se encontraba internado en una Clínica de Rehabilitación de la Ciudad de Buenos Airess., tras caer en marzo de 2019 desde una altura de tres metros desde el escenario, cuando se presentaba en un concierto en el Teatro Mercedes Sosa, de la Provincia de Tucumán. El cantante, padeció heridas de gravedad, de las cuales no logró recuperarse y luego de permanecer 14 meses en centros asistenciales, esta mañana sufrió una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco, que derivó en su muerte.
SEGURIDAD EN ESCENARIOS
En cuanto se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sergio Denis, se recordó el episodio similar que vivió el intérprete español Joaquín Sabina, también de 71 años, el pasado 12 de febrero en un teatro de Madrid, mientras daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat. A diferencia del argentino, Sabina se pudo recuperar a pesar de haber sufrido traumatismos varios, cuando se cayó de dos metros del escenario y tuvo que ser retirado en camilla del lugar. Estos accidentes, principalmente el que puso fin a la vida del popular artista nacional, generó una gran preocupación en los dueños de los teatros para cumplimentar con las medidas necesarias de protección y evitar éste tipo de tragedias.
HASTA SIEMPRE SERGIO
Parecía premonitorio... “Te llamo para despedirme” fue la última canción que interpretó antes de producirse su trágica caída del escenario Mercedes Sosa en San Miguel de Tucumán. Su nombre original, Héctor Omar Hoffman Fenzel, y su artístico Sergio Denis, le proporcionaron al romancero de la música nacional su impronta inconfundible. Hizo bailar a miles de personas. Entre innumerables éxitos se pueden citar “Gigante chiquito”, "Me enamoré sin darme cuenta”, “Nunca supe más de ti”, “Te quiero tanto”, “Soy la aventura”, “Dame luz”... En un momento de su carrera, tenía un proyecto que quería plasmar que se llamaba Cinema Paradiso. La suerte no estuvo de su lado y lo llevó a la quiebra. En 1992, con su hermano Carlos, apostaron a una  empresa: se trataba de arrendar teatros en el Conurbano, precisamente en Lomas de Zamora, Caseros y Quilmes. Sin embargo, en ese momento, al oriundo de Coronel Suárez lo persiguió la desdicha y las salas fueron cerradas. Se transformaron en iglesias o supermercados. Éste fue su gran problema en su vida, y la pésima situación económica afectó su salud. Como consecuencia, perdió la voz, estuvo inactivo cuatro años y recién reapareció en el 2000 sobre los escenarios.
PASIÓN DE MULTITUDES
Se fue un emblemático cantautor popular; de eso no hay dudas. Y no solo de la República Argentina y Latinoamérica, también de Europa y otros rincones del mundo. Sus canciones traspasaron las barreras de lo impensado y no solo llegaron a las canchas de nuestro país, sino del planeta. Era hincha de Racing y él mismo decía que veía solo los últimos 15 minutos porque lo ponían muy nervioso.Su mayor hit tribunero fue “Te Quiero Tanto” el tema que fue elegido por varias hinchadas locales para alentar a sus equipos. "Así fue nuestro amor", también fue adoptada por varias hinchadas de la Argentina. También tuvo otra perla relacionada con este deporte, más precisamente con los campeones del 86. Carlos Bilardo, por aquel entonces DT de la Selección Argentina, había elegido “Gigante Chiquito” como cábala para el mundial de México, que era cantada cada vez que emprendían el viaje desde el hotel hacia el estadio.
El legado en la gente que dejó este creador de canciones inolvidables es inmenso. Ser popular no es para cualquiera, y Sergio lo fue. Lo que tienen estos artistas es que no mueren, dejan su legado en la gente, con su música. Chicos y grandes hoy seguramente lo lloran, ¿O van a decir que jamás cantaron una canción de él? Él cruzó todas las generaciones y todos los estratos sociales.
"Hoy querida mía, hagamos el amor con alegría…",  rezaba una parte del estribillo de la canción más tribunera y más festejada de estos últimos 30 años. Y para esos fanáticos, hoy es un día realmente triste, esas personas que vieron desde el nacimiento de su carrera, hasta sus últimos días. Liliana Rodríguez, una fanática de su música, nos acercó un recuerdo muy emotivo que tuvo con su ídolo. “Fue un encuentro en Valeria Del Mar, cuando tuvo la crisis por la falta de voz. Fue en un bar, muy íntimo, se nos acercó a hablar, muy humilde y se lo notó muy emocionado al contar sus problemas. Además de eso tuvo la gentileza de cantar algo para nosotros”, comentó muy conmovida al recordarlo.

Comentarios