MUSLERA ATAJÓ TODAS LAS PREGUNTAS


Por Joan Jaunarena
La pandemia del coronavirus tiene a todos preocupados y –en algunos países- en aislamiento obligatorio. Por lo tanto, para entretener a la gente que pasa sus días en cuarentena, la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó a hacer entrevistas con los jugadores que defienden la camiseta celeste. Encargado de las entrevistas fue Rodrigo Romano, en la cual entrevistó a Diego Godín, Federico Valderde, María José Giménez y también hizo presente Fernando Muslera. El arquero mantuvo una charla gustosa con el periodista de Canal 12 en la cual contó cómo son sus días en Turquía, volviendo a entrenar luego de levantar el confinamiento. “Hace dos semanas empezamos con los entrenamientos opcionales. Dos veces por semana”, contó Muslera y reveló que ya se confirmó que “la liga va a empezar”.
-¿Cuál es tu momento más feliz?
-El nacimiento de mis hijos no se puede comparar con nada, ni con un título de fútbol. Es lo mejor que me pasó en la vida.
Luego de su respuesta, Rodrigo Romano preguntó el motivo del nombre del primer hijo,
Kailash. El ex arquero de Nacional se rió y respondió: “Lo eligió Patri. Es el nombre de la montaña más alta del Everest y jamás fue escalada. A ella le encanta todo ese tipo de cosas”.
-¿Cuál es tu vínculo con Argentina?
-
Lo único que tengo de argentino es la parte de atrás de la cedula –DNI- que dice el lugar de nacimiento. Nada más. Mis padres estaban viviendo allá y ahí nací yo, pero a los 8 meses volvieron a Uruguay. Por lo tanto, desde que tengo uso razón, soy uruguayo.
-¿Te quedarías a vivir en Turquía?
No. Me encanta Turquía pero Uruguay se extraña. Nosotros somos muy familieros. Cada vez que vamos nos cuesta mucho volver. Sí voy tener relación con este país, porque la verdad que me ha dado todo, pero nuestra vida está allá.
Nando Muslera recordó cuando se enteró que iba a defender por primera vez el arco celeste: “Después de ganarle a Colombia 3 a 1, yendo a entrenar en el Complejo, Celso Otero me separó del grupo y me comentó que analizó junto al Maestro que, en el partido siguiente, contra Ecuador, iba a jugar yo”. Emocionado, El Nene confesó que “en el entrenamiento traté de no cometer ningún error porque no quería que cambien de idea”.
-¿Cómo fue ese debut?
-Fue fantástico. Estaba todo para nosotros. Ellos nos hacen el gol en el minuto 67. Nosotros sacamos del medio y empatamos. El hecho de estar en Quito, en la altura, en un partido que te jugabas el todo, con toda la gente en contra, crees que se perdió todo, pero pudimos empatar. Después llegó el penal a favor nuestro en el final. Yo en ese entonces había dejado de mirar los penales. Lo único que alcancé a ver fue a Scotti gritar, me di media vuelta y lo fui a abrazar.

Comentarios