Por Hernán Feijoo
Rápidos y furiosos sin control. Mariano Werner
se impuso en Toay, La Pampa, en el marco de la penúltima fecha del año del
Turismo Carretera. El entrerriano calentó el podio final tras un confuso
episodio con Agustín Canapino, que fue su escolta. Jonathan Castellano, que
entró dentro de los tres de último minuto, completo el podio.
El Ford del DTA Racing arrasó tras lograr la
clasificación y la serie. Con la premisa de ganar, requisito indispensable para
conseguir el titulo, partió en punta, con el “Titán” siguiéndolo de cerca.
Atrás, en la segunda fila, Castellano y Valentín Aguirre, que llegaba perfilado
en el play off, luchaban por el tercer lugar.
La carrera comenzó con bandera roja en la
vuelta previa. Esto se debió a un incendio en el pasto cercano a la curva 1 del
trazado. El mismo fue sofocado rápidamente y se puso en marcha la final.
Con varios autos de seguridad, los
relanzamientos encontraron un duelo caliente. Werner defendía con uñas y
dientes la punta, mientras que Canapino acumulaba impaciencia. La más controvertida fue en el giro 17, cuando el
bicampeón casi termina afuera en el curvón, al quedarse sin pista, por la
presión del de Ford. En tanto que el otro gran duelo lo acaparaban los dos
mejores Dodge de la final. Aguirre y Castellano intercambiaron el 3er lugar.
Sin embargo, ni bien se abrió la última
vuelta, el corredor del JP Carrera, rompió la goma delantera derecha y finalizo
en el puesto 20º. Los puntos valiosos que perdió en La Pampa, lo dejan con un
sabor amargo al campeón 2017 del TC Pista.
Pero todavía la carrera no había terminado. En
el momento de la ceremonia del podio, Werner intento saludar a Canapino, y este
se negó. “No le negué el saludo a Mariano. Se ve cuando el sube al podio y le
digo ´buena carrera´” dijo el “Titán” en un comunicado posterior. Luego agregó:
“Me extendió la mano, no para saludarme, sino para ofrecerme una especie de
“disculpas” porque me había “apretado un poquito” según me dice él y es en ese
pedido de disculpas lo que no acepte”. Luego agregó que o está enojado con el
ganador y que no tiene ningún problema personal con él.
“Fui al límite y no regale nada”, expresó el
entrerriano, que con 146 puntos, quedo como escolta de Canapino, que suma
157,5. Son solo 11,5 puntos de diferencia, cuando quedan 70,5. Todo se define
en Neuquén, el 1º de diciembre.
FINAL
TC
POS.
|
Nº
|
PILOTO
|
MARCA
|
VTAS
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
4
|
WERNER
MARIANO
|
FORD
|
30
|
48;27.187
|
|
2
|
1
|
CANAPINO
AGUSTÍN
|
CHEVROLET
|
30
|
48;29.245
|
2.058
|
3
|
2
|
CASTELLANO
JONATAN
|
DODGE
|
30
|
48;35.586
|
8.399
|
4
|
6
|
ORTELLI
GUILLERMO
|
CHEVROLET
|
30
|
48;36.066
|
8.879
|
5
|
15
|
MAZZACANE
GASTÓN
|
CHEVROLET
|
30
|
48;36.430
|
9.243
|
6
|
3
|
ARDUSSO
FACUNDO
|
TORINO
|
30
|
48;37.234
|
10.047
|
7
|
96
|
BENVENUTI
JUAN CRUZ
|
TORINO
|
30
|
48;38.127
|
10.940
|
8
|
138
|
DI
PALMA LUIS JOSÉ
|
DODGE
|
30
|
48;38.728
|
11.541
|
9
|
25
|
MANGONI
SANTIAGO
|
CHEVROLET
|
30
|
48;42.043
|
14.856
|
10
|
157
|
DE
BENEDICTIS JUAN BAUTISTA
|
FORD
|
30
|
48;43.705
|
16.518
|
11
|
17
|
SPATARO
EMILIANO
|
TORINO
|
30
|
48;45.612
|
18.425
|
12
|
11
|
URCERA
JOSÉ MANUEL
|
CHEVROLET
|
30
|
48;45.978
|
18.791
|
13
|
101
|
UGALDE
LIONEL
|
TORINO
|
30
|
48;46.190
|
19.003
|
14
|
129
|
SILVA
JUAN MANUEL
|
FORD
|
30
|
48;46.884
|
19.697
|
15
|
19
|
GONZÁLEZ
NICOLÁS
|
TORINO
|
30
|
48;47.179
|
19.992
|
16
|
12
|
BONELLI
NICOLÁS
|
FORD
|
30
|
48;49.657
|
22.470
|
17
|
127
|
ALTUNA
MARIANO
|
DODGE
|
30
|
48;52.207
|
25.020
|
18
|
32
|
EBARLÍN
JUAN JOSÉ
|
CHEVROLET
|
30
|
48;52.342
|
25.155
|
19
|
88
|
PONTE
MARTÍN
|
DODGE
|
30
|
48;52.632
|
25.445
|
20
|
133
|
AGUIRRE
VALENTÍN
|
DODGE
|
30
|
48;56.254
|
29.067
|
21
|
26
|
PONCE
DE LEÓN GABRIEL
|
FORD
|
30
|
48;56.785
|
29.598
|
22
|
51
|
GIANINI
JUAN PABLO
|
FORD
|
30
|
48;57.436
|
30.249
|
23
|
114
|
FERRANTE
GASTÓN
|
TORINO
|
30
|
48;57.749
|
30.562
|
24
|
115
|
DE
CARLO DIEGO
|
CHEVROLET
|
30
|
49;02.544
|
35.357
|
25
|
98
|
DELLA
MOTTA FACUNDO
|
TORINO
|
30
|
49;06.583
|
39.396
|
26
|
44
|
BRUNO
JUAN MARTÍN
|
DODGE
|
30
|
49;11.949
|
44.762
|
27
|
33
|
OKULOVICH
CARLOS
|
TORINO
|
30
|
49;17.420
|
50.233
|
28
|
7
|
PERNÍA
LEONEL
|
TORINO
|
30
|
49;31.206
|
1;04.019
|
29
|
45
|
DOSE
CHRISTIAN
|
CHEVROLET
|
30
|
49;31.207
|
1;04.020
|
30
|
53
|
CATALÁN
MAGNI JUAN TOMÁS
|
FORD
|
29
|
47;45.280
|
1 VTA
|
31
|
5
|
ROSSI
MATÍAS
|
FORD
|
29
|
47;47.559
|
1 VTA
|
32
|
79
|
NOLESI
MATHÍAS
|
FORD
|
27
|
49;14.729
|
3 VTAS
|
33
|
21
|
LEDESMA
CHRISTIAN
|
CHEVROLET
|
26
|
43;26.103
|
4 VTAS
|
34
|
75
|
ALAUX
SERGIO
|
CHEVROLET
|
23
|
39;37.933
|
7 VTAS
|
35
|
8
|
TROSSET
NICOLÁS
|
DODGE
|
23
|
40;01.925
|
7 VTAS
|
36
|
24
|
VENTRICELLI
LUCIANO
|
FORD
|
22
|
38;21.741
|
8 VTAS
|
37
|
81
|
PÉREZ
FEDERICO
|
DODGE
|
19
|
34;13.382
|
11 VTAS
|
38
|
30
|
MORIATIS
EMANUEL
|
FORD
|
16
|
26;50.802
|
14 VTAS
|
39
|
14
|
TRUCCO
JUAN MARTÍN
|
DODGE
|
10
|
17;13.967
|
20 VTAS
|
40
|
18
|
FONTANA
NORBERTO
|
CHEVROLET
|
10
|
17;16.959
|
20 VTAS
|
41
|
144
|
SAVINO
JOSÉ IGNACIO
|
FORD
|
7
|
11;52.287
|
23 VTAS
|
42
|
116
|
RUGGIERO
ALAN
|
TORINO
|
4
|
10;43.768
|
26 VTAS
|
PROMEDIO: 154,110 Km/h
|
||||||
|
||||||
RECORD
DE VUELTA:
Nro 4 (WERNER) Vta 2 en 1:16.208 a 195,966 Km/h
|
||||||
|
||||||
RECARGO:
NRO 45 (DOSE) POR SUPERAR AUTOS CON PACE CAR
|
||||||
|
||||||
APERCIBIDO:
NRO 81 (PEREZ) POR TOQUE AL NRO 44 (BRUNO)
|
||||||
|
||||||
RECARGO
POR VELOCIDAD DE LARGADA: NRO 44 (BRUNO) 20``
|
||||||
|
||||||
NRO
33 (OKULOVICH) 20``, NRO 53 (CATALAN MAGNI) 20``
|
||||||
|
||||||
NRO
98 (DELLA MOTTA) 20`` y NRO 7 (PERNIA) 40``
|
COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2019
TC - 2019
|
|||||
Pos.
|
N º de auto
|
Piloto
|
Marca
|
Puntos
|
Ganó una carrera
|
1
|
1
|
Canapino,
Agustín
|
Chevrolet
|
157,5
|
2
|
2
|
4
|
Werner,
Mariano
|
Ford
|
146
|
1
|
3
|
11
|
Urcera,
José Manuel
|
Chevrolet
|
142,5
|
1
|
4
|
133
|
Aguirre,
Valentín
|
Dodge
|
136,5
|
2
|
5
|
157
|
De
Benedictis, Juan Bautista
|
Ford
|
132,5
|
NO
|
6
|
2
|
Castellano,
Jonatan
|
Dodge
|
121
|
1
|
7
|
3
|
Ardusso,
Facundo
|
Torino
|
110
|
1
|
8
|
25
|
Mangoni,
Santiago
|
Chevrolet
|
108,5
|
1
|
9
|
129
|
Silva,
Juan Manuel
|
Ford
|
108,5
|
NO
|
10
|
96
|
Benvenuti,
Juan Cruz
|
Torino
|
97
|
1
|
11
|
82
|
Lambiris,
Mauricio
|
Ford
|
91,5
|
1
|
12
|
5
|
Rossi,
Matías
|
Ford
|
87
|
1
|
13
|
7
|
Pernía, Leonel
|
Torino
|
79
|
1
|
14
|
6
|
Ortelli, Guillermo
|
Chevrolet
|
71,5
|
NO
|
15
|
21
|
Ledesma, Christian
|
Chevrolet
|
59
|
NO
|
Nota: Para salir campeón, el piloto debe
haber ganado una carrera durante el presente calendario. Los remarcados no
tienen chances de lograr el titulo.
|
Comentarios
Publicar un comentario