WERNER GANÓ Y CANAPINO LE HIZO "OSO..."


Por Hernán Feijoo
Rápidos y furiosos sin control. Mariano Werner se impuso en Toay, La Pampa, en el marco de la penúltima fecha del año del Turismo Carretera. El entrerriano calentó el podio final tras un confuso episodio con Agustín Canapino, que fue su escolta. Jonathan Castellano, que entró dentro de los tres de último minuto, completo el podio.
El Ford del DTA Racing arrasó tras lograr la clasificación y la serie. Con la premisa de ganar, requisito indispensable para conseguir el titulo, partió en punta, con el “Titán” siguiéndolo de cerca. Atrás, en la segunda fila, Castellano y Valentín Aguirre, que llegaba perfilado en el play off, luchaban por el tercer lugar.
La carrera comenzó con bandera roja en la vuelta previa. Esto se debió a un incendio en el pasto cercano a la curva 1 del trazado. El mismo fue sofocado rápidamente y se puso en marcha la final.
Con varios autos de seguridad, los relanzamientos encontraron un duelo caliente. Werner defendía con uñas y dientes la punta, mientras que Canapino acumulaba impaciencia. La más  controvertida fue en el giro 17, cuando el bicampeón casi termina afuera en el curvón, al quedarse sin pista, por la presión del de Ford. En tanto que el otro gran duelo lo acaparaban los dos mejores Dodge de la final. Aguirre y Castellano intercambiaron el 3er lugar. Sin embargo, ni bien se abrió la  última vuelta, el corredor del JP Carrera, rompió la goma delantera derecha y finalizo en el puesto 20º. Los puntos valiosos que perdió en La Pampa, lo dejan con un sabor amargo al campeón 2017 del TC Pista.
Pero todavía la carrera no había terminado. En el momento de la ceremonia del podio, Werner intento saludar a Canapino, y este se negó. “No le negué el saludo a Mariano. Se ve cuando el sube al podio y le digo ´buena carrera´” dijo el “Titán” en un comunicado posterior. Luego agregó: “Me extendió la mano, no para saludarme, sino para ofrecerme una especie de “disculpas” porque me había “apretado un poquito” según me dice él y es en ese pedido de disculpas lo que no acepte”. Luego agregó que o está enojado con el ganador y que no tiene ningún problema personal con él.
“Fui al límite y no regale nada”, expresó el entrerriano, que con 146 puntos, quedo como escolta de Canapino, que suma 157,5. Son solo 11,5 puntos de diferencia, cuando quedan 70,5. Todo se define en Neuquén, el 1º de diciembre.
FINAL TC
POS.   
Nº         
PILOTO
MARCA
VTAS
TIEMPO
DIF.
1
4
WERNER MARIANO
FORD
30
48;27.187

2
1
CANAPINO AGUSTÍN
CHEVROLET
30
48;29.245
2.058
3
2
CASTELLANO JONATAN
DODGE
30
48;35.586
8.399
4
6
ORTELLI GUILLERMO
CHEVROLET
30
48;36.066
8.879
5
15
MAZZACANE GASTÓN
CHEVROLET
30
48;36.430
9.243
6
3
ARDUSSO FACUNDO
TORINO
30
48;37.234
10.047
7
96
BENVENUTI JUAN CRUZ
TORINO
30
48;38.127
10.940
8
138
DI PALMA LUIS JOSÉ
DODGE
30
48;38.728
11.541
9
25
MANGONI SANTIAGO
CHEVROLET
30
48;42.043
14.856
10
157
DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA
FORD
30
48;43.705
16.518
11
17
SPATARO EMILIANO
TORINO
30
48;45.612
18.425
12
11
URCERA JOSÉ MANUEL
CHEVROLET
30
48;45.978
18.791
13
101
UGALDE LIONEL
TORINO
30
48;46.190
19.003
14
129
SILVA JUAN MANUEL
FORD
30
48;46.884
19.697
15
19
GONZÁLEZ NICOLÁS
TORINO
30
48;47.179
19.992
16
12
BONELLI NICOLÁS
FORD
30
48;49.657
22.470
17
127
ALTUNA MARIANO
DODGE
30
48;52.207
25.020
18
32
EBARLÍN JUAN JOSÉ
CHEVROLET
30
48;52.342
25.155
19
88
PONTE MARTÍN
DODGE
30
48;52.632
25.445
20
133
AGUIRRE VALENTÍN
DODGE
30
48;56.254
29.067
21
26
PONCE DE LEÓN GABRIEL
FORD
30
48;56.785
29.598
22
51
GIANINI JUAN PABLO
FORD
30
48;57.436
30.249
23
114
FERRANTE GASTÓN
TORINO
30
48;57.749
30.562
24
115
DE CARLO DIEGO
CHEVROLET
30
49;02.544
35.357
25
98
DELLA MOTTA FACUNDO
TORINO
30
49;06.583
39.396
26
44
BRUNO JUAN MARTÍN
DODGE
30
49;11.949
44.762
27
33
OKULOVICH CARLOS
TORINO
30
49;17.420
50.233
28
7
PERNÍA LEONEL
TORINO
30
49;31.206
1;04.019
29
45
DOSE CHRISTIAN
CHEVROLET
30
49;31.207
1;04.020
30
53
CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS
FORD
29
47;45.280
1 VTA
31
5
ROSSI MATÍAS
FORD
29
47;47.559
1 VTA
32
79
NOLESI MATHÍAS
FORD
27
49;14.729
3 VTAS
33
21
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET
26
43;26.103
4 VTAS
34
75
ALAUX SERGIO
CHEVROLET
23
39;37.933
7 VTAS
35
8
TROSSET NICOLÁS
DODGE
23
40;01.925
7 VTAS
36
24
VENTRICELLI LUCIANO
FORD
22
38;21.741
8 VTAS
37
81
PÉREZ FEDERICO
DODGE
19
34;13.382
11 VTAS
38
30
MORIATIS EMANUEL
FORD
16
26;50.802
14 VTAS
39
14
TRUCCO JUAN MARTÍN
DODGE
10
17;13.967
20 VTAS
40
18
FONTANA NORBERTO
CHEVROLET
10
17;16.959
20 VTAS
41
144
SAVINO JOSÉ IGNACIO
FORD
7
11;52.287
23 VTAS
42
116
RUGGIERO ALAN
TORINO
4
10;43.768
26 VTAS
PROMEDIO: 154,110 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 4 (WERNER) Vta 2 en 1:16.208 a 195,966 Km/h

RECARGO: NRO 45 (DOSE) POR SUPERAR AUTOS CON PACE CAR

APERCIBIDO: NRO 81 (PEREZ) POR TOQUE AL NRO 44 (BRUNO)

RECARGO POR VELOCIDAD DE LARGADA: NRO 44 (BRUNO) 20``

NRO 33 (OKULOVICH) 20``, NRO 53 (CATALAN MAGNI) 20``

NRO 98 (DELLA MOTTA) 20`` y NRO 7 (PERNIA) 40`` 

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2019 TC - 2019
Pos.
N º de auto
Piloto
Marca
Puntos
Ganó una carrera 
1
1
Canapino, Agustín
Chevrolet
157,5
2
2
4
Werner, Mariano
Ford
146
1
3
11
Urcera, José Manuel
Chevrolet
142,5
1
4
133
Aguirre, Valentín
Dodge
136,5
2
5
157
De Benedictis, Juan Bautista
Ford
132,5
NO
6
2
Castellano, Jonatan
Dodge
121
1
7
3
Ardusso, Facundo
Torino
110
1
8
25
Mangoni, Santiago
Chevrolet
108,5
1
9
129
Silva, Juan Manuel
Ford
108,5
NO
10
96
Benvenuti, Juan Cruz
Torino
97
1
11
82
Lambiris, Mauricio
Ford
91,5
1
12
5
Rossi, Matías
Ford
87
1
13
7
Pernía, Leonel
Torino
79
1
14
6
Ortelli, Guillermo
Chevrolet
71,5
NO
15
21
Ledesma, Christian
Chevrolet
59
NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario. Los remarcados no tienen chances de lograr el titulo.


Comentarios