“LO MÁS IMPORTANTE ES PONER EN ALTO EL NOMBRE DE SAN MIGUEL”

Por Joan Jaunarena
Alan Ríos tiene 24 y es jugador de San Miguel, que actualmente juega en la B Metropolitana. Él tuvo un paso por Lamadrid y luego por Lugano, club en el que fue capitán.  El defensor contó cómo llegó al Trueno Verde, habló del campeonato y de su debut en la categoría. También, expresó los objetivos que tiene este año y recordó su paso por Lugano.
-¿Cómo fue tu paso por Lugano?
-Yo estuve dos años en Lugano a préstamo. En lo futbolístico fuimos un equipo de mitad de tabla, no pudimos clasificar al reducido ni ascender pero me dejó una gran marca. Gracias a ese club pude dar el gran salto a la B Metro. Estoy muy agradecido y también me llevo grandes compañeros, grandes personas, pero sobre todo me llevo amigos.  
El joven jugador, Alan Ríos, en el entrenamiento de San Miguel.
-¿Cómo llegaste a San Miguel?
-Cuando finalizó el torneo de la D, en la segunda semana de vacaciones tenía que volver a Lamadrid, que era el dueño de mi pase, y un día me llamó un integrante de un cuerpo técnico de San Miguel diciéndome que quería contar conmigo para el siguiente campeonato. Así que pude hablar con Lama y después con el club que me había llamado para llegar a un acuerdo. Gracias a eso se pudo terminar en buenos términos.
-¿Cómo vienen en el campeonato?
-Ahora estamos en la quinta fecha del campeonato, no de la mejor manera. Se nos complicó un poco estas primeras fechas, porque es un equipo totalmente nuevo, con muchas cara nuevas. Muchos jugadores nos estamos adaptando a lo que es la categoría, pero creo que con en pasar de las fechas vamos a ir subiendo y se nos van a dar los resultados.
-¿Qué objetivos tienes? Tanto individuales como colectivos.
- En lo personal me gustaría seguir subiendo de categoría, más adelante, si Dios quiere, jugar en Europa y obviamente el sueño que cada jugador tiene es la Selección pero bueno, escalón por escalón. En lo grupal, lo más importante es poner en alto el nombre de San Miguel y si se puede el ascenso.
-Recordá algún partido especifico que te haya macado.
-Un partido específico fue la primera fecha con Colegiales, que fue mi debut en la B Metro. En ese partido estaba muy ansioso, pero por otro lado estaba tranquilo porque sabía que el equipo iba a dar lo mejor. Por mi parte, quería cumplir de la mejor manera lo que me había pedido el técnico. En esa fecha jugamos de visitantes y empatamos, pero me fui satisfecho y muy contento.

Comentarios