“LE DEDICO TODO MI TIEMPO AL FÚTBOL”

Lucas Horbaty, jugador de la sexta división de San Telmo.
Por Luciano Villalba
Lucas Horbaty es un jugador de fútbol que lucha por sus sueños. Tiene 17 años y juega en las divisiones inferiores de San Telmo en los torneos AFA. Vive en Villa Soldati y  comparte hogar con su hermano, padre, y con su madre, que es la que lo inspiró desde un principio. Habló sobre su rutina de entrenamientos, recordó los momentos salientes de su corta carrera y se refirió a lo difícil que es llegar al fútbol grande. 
Lucas Hortbaty, de alcanzapelotas, junto a Romero Gamarra.
-¿Cómo es un día normal en tu rutina?
-Un día normal mío es levantarme a las 7 de la mañana, desayunar, cepillarme los dientes, cambiarme e ir al club para empezar a entrenar 8 y media. Después termina el entrenamiento y voy a mi casa, llego tipo 11 y media, más o menos. Como, me baño y me voy al colegio a la una. Salgo todos los días a las 7 menos 10. Después, a veces voy al gimnasio o a entrenarme por mi parte, depende cuan cansado esté.
-¿Cuál fue el partido que más recordás? Por algún gol, un título…
-Y... el partido que más recuerdo fue en Huracán, en infantiles. Vinieron de ESPN a grabarlo. Jugábamos Huracán contra San Lorenzo y más lo acuerdo por el reportaje después del partido, por ser mi primer clásico de AFA y siendo capitán. También por haber errado un penal, pero bueno, por suerte pudimos ganar (entre risas).
-¿Qué tenés pensado para tu futuro a corto o largo plazo?
-A corto plazo, que podamos salir campeones en mi división. Estamos primeros y quedan seis partidos. Y después, ojalá pudiera quedar en el selectivo de reserva, y sueño con jugar en primera.
-¿Es difícil seguir una vida de deportista? Sabiendo que vos empezaste desde chiquito... ¿Alguna vez pensaste en dejar?
-Sí, es difícil, pero cada uno tiene objetivos y metas. Yo creo que las tiene que tener claras. Cada uno debe estar convencido. Para mí no es un deporte, sino que es un estilo de vida. Le dedico todo mi tiempo, pierdo un montón de tiempo, momentos con familia, amigos, salir a bailar, fiestas, lo que sea me lo pierdo por el fútbol. La alimentación también, siempre cuidándote. Vos te tenés que dedicar a eso, y si tenés las condiciones se te va a dar. Siempre que le metés esfuerzo y garra.

Comentarios