SERGIO MORENO, JEFE DE PRENSA DE FIAT UNO ASM Y FORMULA METROPOLITANAPor Hernán Feijoo
Sergio “Máquina” Moreno hace mas de una década que se desempeña como Jefe de Prensa en categorías nacionales y zonales. Nació en el 84, es oriundo de Quilmes y titular desde 2009 de SM Prensa, donde realiza diversas actividades en su labor informativa en categorías, asi como también prensa de pilotos en categorías nacionales como el Turismo Pista, Turismo Nacional, entre otras.
Sergio “Máquina” Moreno hace mas de una década que se desempeña como Jefe de Prensa en categorías nacionales y zonales. Nació en el 84, es oriundo de Quilmes y titular desde 2009 de SM Prensa, donde realiza diversas actividades en su labor informativa en categorías, asi como también prensa de pilotos en categorías nacionales como el Turismo Pista, Turismo Nacional, entre otras.
-¿Cómo es la rutina de un jefe de prensa de una categoría? -El jefe de prensa de una categoría de autos de competición tiene varias labores, en la previa, durante y posterior de una competencia. En la previa tiene que ir formulando noticias, las cuales tiene que ir distribuyendo periódicamente, informando al público, a los medios de prensa y a toda la gente sobre las novedades de la categoría. Formando también en la previa de la competencia, realizando una cartilla de prensa a los medios que van a estar presentes, en la cual tiene que estar el cronograma de actividades, el ranking de los pilotos que van a ser de la partida ese fin de semana, los grupos de clasificación, las posiciones y el sistema de puntaje del campeonato y de la competencia en particular, el anuario con la cantidad de victorias por piloto. A lo largo del fin de semana entregar las planillas de tiempo de cada una de las sesiones, confirmadas con el comisario deportivo y el sistema de cronometraje, fotocopiando y entregándolas a los medios de prensa y a los pilotos y equipos. Posteriormente toda esa información se usa para hacer una nota o varias a lo largo del fin de semana, para subirlas a la pagina web, redes sociales y mediante mail, de todas las novedades de la categoría, el desarrollo de la competencia, reportajes, confirmación audiovisual de los integrantes del podio, de protagonistas de la categoría. Y una vez concluido el fin de semana toda la misma labor que además se suma los puntajes del campeonato, chequeando el reglamento deportivo vigente de la categoría y informándolo a la web y redes.
- ¿Qué consejos fundamentales aportarías desde tu experiencia personal?- En mi caso cuando estudie Periodismo Deportivo, los profesores decían que yo tenia que acumular la mayor cantidad de vocabulario posible, cosa que fui haciendo caso y con el paso del tiempo me di cuenta que no estaban equivocados. Sobretodo llevando gajes del oficio que se van aplicando y que todo es importante, en una actividad como esta tener una conducta, ser responsable, ordenado y todo eso lleva a un trabajo limpio, preciso y efectivo que lleva a un compromiso de trabajo, tener mucha dedicación y voluntad.
- ¿Cuál fue la situación mas insólita que te toco vivir en el trabajo?- En mi caso hace 12 años que trabajo en Periodismo Deportivo activamente y prácticamente todo ese tiempo siendo jefe de prensa de los Fiat Uno ASM, una categoría que hoy represento, junto a la Formula Metropolitana, dos categorías que transmiten en la TV Pública, los días Domingo acompañando a la categoría TC Mouras y la situación mas insólita que me toco vivir fue un dia que me quede a dormir en el Autodromo Mouras, que estaba muy cansado debido al trajín de la actividad de día Viernes y día Sábado y me desperté justo cuando se estaba por iniciar la competencia final, y así que todo el mundo buscándome, cosas que me precisaban y yo justo estaba durmiendo en una casa rodante que me había prestado gente amiga y bueno llegue con una cara de dormido, los pelos todos parados a la zona de boxes y me puse a trabajar y después encima me bajo la presión, porque no había desayunado nada y con toda la adrenalina del apuro de cumplir con mis obligaciones personales, me había olvidado de ese detalle. Creo que sin dudas en los 12 años que llevo trabajando fue lo más insólito que me paso.
-¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?- Lo que mas disfruto de mi trabajo es que me permitió conocer muchísimo de nuestro propio país y del exterior, porque gracias a mi propio trabajo pude visitar provincias como Rio Negro, los autódromos de Viedma y Gral Roca, el de Centenario en Neuquen, el Zonda de San Juan, el Martin Miguel de Güemes en Salta, el Rosamonte de Posadas en Misiones, los de Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná en Entre Ríos, los autódromos de San Jorge y Rafaela en Santa Fe, el de Rio Cuarto y Alta Gracia en Cordoba, el de Toay en La Pampa, acá en la provincia de Bs.As conocer 9 de Julio, Olavarria, Bahia Blanca, bueno es muchísimo lo que pude conocer. También en el exterior con el autódromo de Mercedes y del Pinar en Uruguay y en EE.UU el de Daytona, que es mítico en el NASCAR. Además pude conocer pilotos, otros periodistas y pero sobretodo allegados, familiares de pilotos que me brindaron su cariño y afecto en momentos difíciles de mi vida, como perdida de familiares y demás, y eso es importantísimo y son los mimos que uno necesita cuando está mal, cuando uno expresa su dolor en las redes sociales, las palabras de aliento de esa gente que conoces gracias al automovilismo vale mucho.
- ¿Qué consejos fundamentales aportarías desde tu experiencia personal?- En mi caso cuando estudie Periodismo Deportivo, los profesores decían que yo tenia que acumular la mayor cantidad de vocabulario posible, cosa que fui haciendo caso y con el paso del tiempo me di cuenta que no estaban equivocados. Sobretodo llevando gajes del oficio que se van aplicando y que todo es importante, en una actividad como esta tener una conducta, ser responsable, ordenado y todo eso lleva a un trabajo limpio, preciso y efectivo que lleva a un compromiso de trabajo, tener mucha dedicación y voluntad.
- ¿Cuál fue la situación mas insólita que te toco vivir en el trabajo?- En mi caso hace 12 años que trabajo en Periodismo Deportivo activamente y prácticamente todo ese tiempo siendo jefe de prensa de los Fiat Uno ASM, una categoría que hoy represento, junto a la Formula Metropolitana, dos categorías que transmiten en la TV Pública, los días Domingo acompañando a la categoría TC Mouras y la situación mas insólita que me toco vivir fue un dia que me quede a dormir en el Autodromo Mouras, que estaba muy cansado debido al trajín de la actividad de día Viernes y día Sábado y me desperté justo cuando se estaba por iniciar la competencia final, y así que todo el mundo buscándome, cosas que me precisaban y yo justo estaba durmiendo en una casa rodante que me había prestado gente amiga y bueno llegue con una cara de dormido, los pelos todos parados a la zona de boxes y me puse a trabajar y después encima me bajo la presión, porque no había desayunado nada y con toda la adrenalina del apuro de cumplir con mis obligaciones personales, me había olvidado de ese detalle. Creo que sin dudas en los 12 años que llevo trabajando fue lo más insólito que me paso.
-¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?- Lo que mas disfruto de mi trabajo es que me permitió conocer muchísimo de nuestro propio país y del exterior, porque gracias a mi propio trabajo pude visitar provincias como Rio Negro, los autódromos de Viedma y Gral Roca, el de Centenario en Neuquen, el Zonda de San Juan, el Martin Miguel de Güemes en Salta, el Rosamonte de Posadas en Misiones, los de Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná en Entre Ríos, los autódromos de San Jorge y Rafaela en Santa Fe, el de Rio Cuarto y Alta Gracia en Cordoba, el de Toay en La Pampa, acá en la provincia de Bs.As conocer 9 de Julio, Olavarria, Bahia Blanca, bueno es muchísimo lo que pude conocer. También en el exterior con el autódromo de Mercedes y del Pinar en Uruguay y en EE.UU el de Daytona, que es mítico en el NASCAR. Además pude conocer pilotos, otros periodistas y pero sobretodo allegados, familiares de pilotos que me brindaron su cariño y afecto en momentos difíciles de mi vida, como perdida de familiares y demás, y eso es importantísimo y son los mimos que uno necesita cuando está mal, cuando uno expresa su dolor en las redes sociales, las palabras de aliento de esa gente que conoces gracias al automovilismo vale mucho.
Comentarios
Publicar un comentario