DOS ADENTRO Y DOS AFUERA


Por Nicolás Reigner
Boca y River pasaron a cuartos de final de la Copa Libertadores, en cambio San Lorenzo y Godoy cruz se despidieron del certamen. Otra vez se puede dar un superclásico en este certamen pero esta vez en semifinales.
River pasó de ronda luego de eliminar a Cruzeiro por penales en Brasil tras culminar ambos partidos sin goles. El héroe del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue Franco Armani que tapó un disparo de Pedro Rocha dentro del área chica y posteriormente dos penales en la tanda definitoria. El próximo rival del Millonario en cuartos será Cerro Porteño.
Un día más tarde fue el turno de Boca frente a Athletico Paranaense. El equipo de Gustavo Alfaro llegaba con ventaja al partido de vuelta ya que había ganado 1 a 0 en Brasil con gol de Alexis Mc Allister. En el encuentro disputado en La Bombonera, el Xeneize fue superior al equipo brasilero y luego de muchas ocasiones logró conseguir los goles que sellaron su clasificación, el primero fue de Ramón Abila luego de un pelotazo de Andrada y el segundo lo marcó Eduardo Salvio a pocos minutos del final. En la cancha se vivió un momento emotivo para los hinchas xeneizes ya que Nahitan Nández jugó su último partido en el club y se fue ovacionado por el estadio entero. El rival de Boca en la próxima ronda será Liga de Quito.
Los que no tuvieron la misma suerte fueron Godoy Cruz y San Lorenzo. Ambos quedaron eliminados en octavos de final. Los mendocinos habían igualados 2 a 2 frente a Palmeiras en el partido de ida, con buen partido de Santiago García, que anotó los dos goles del Tomba; para los brasileños habían convertido Felipe Melo y Miguel Borja. En el partido de vuelta, el conjunto de Luiz Felipe Scolari venció 4 a 0 al equipo argentino, los goles fueron de Raphael Veiga (por medio de un polémico penal), Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudu.
Por otro lado, San Lorenzo había empatado en cero frente a Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro y la llave se definió en Paraguay, dónde los dirigidos por Miguel Ángel Russo consiguieron la clasificación tras ganar 2 a 1 con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruíz. Para el equipo argentino había anotado Adam Bareiro de penal en el primer tiempo.
De esta forma quedan dos equipos argentinos con vida en la competición y buscarán traer la Copa Libertadores a nuestro país.

Comentarios