Por Javier García Lezama
A todo o nada. Argentina se enfrentará este martes a Brasil en lo que podría ser una semifinal para el infarto. El encargado de impartir justicia será el ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR lo encabezará el charrúa Leodán González. El encuentro se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte; y lo transmitirán TyC, TV Pública y DirecTV Sports desde las 21.30.
Messi, entre Di María y el Kun. Habrá lugar solo para uno. |
El último encuentro en el que Argentina venció en tierras brasileñas al local fue en un amistoso en 1998, previo al Mundial de Francia. Ganó 1 a 0 en el Maracaná y el gol lo convirtió Claudio “El Piojo” López. Lionel Scaloni no confirmó el equipo pero todo indicaría que los mismos once que vencieron a Venezuela, en cuartos de final, serán los titulares. La única duda que tendría el DT es la inclusión de Ángel Di María por Sergio Agüero. Los once serían: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi, Martinez y Agüero o Di María.
Para el conjunto dirigido por Tité, el Mineirao no le trae buenos recuerdos. Allí se sufrió la derrota mundialista más holgada de su historia: 7 a 1 frente a Alemania en 2014. Con la vuelta de Casemiro confirmada, el DT pondría en cancha a: Alisson; Dani Álves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur y Casemiro; Coutinho, Gabriel Jesús, Everton y Firmino.
El vencedor disputará la final el domingo a las 16.30 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y enfrentará al ganador del “clásico del Pacífico”, Chile o Perú, que se verán las caras el miércoles 21.30 en el Arena de Gremio en Porto Alegre.
Comentarios
Publicar un comentario