TRAJE DE SALVADOR


Por Nahuel Lefchuc
A pesar de las modificaciones realizadas por Leonel Scaloni, la Selección Argentina empató 1-1 ante su par de Paraguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América que se está disputando en Brasil. El equipo albirrojo comenzó ganando tras un lindo contragolpe finalizado por Richard Sánchez. Lionel Messi igualó tras un dudoso penal-VAR concedido por Wilton Sampaio.
Luego de un esperanzador comienzo, con una Selección dominando la posesión de la pelota, sin profundidad pero teniendo una idea clara de atacar por las bandas, con Milton Casco y Nicolás Tagliafico e intentando generar sociedades entre Messi y De Paul por el medio, un gran contragolpe de Paraguay por el costado derecho tras una subida sin éxito del lateral de River y una floja cobertura de Lo Celso ( no colaboró con la marca tras el avance de su compañero) terminó en un desborde del ex jugador de Lanús, Miguel Almirón, y posterior definición de Richard Sánchez al palo izquierdo de Armani, concretando el 1-0. Después del tanto guaraní, Argentina se quedó sin ideas, sin ataque, sin posesión, sin nada. Las presiones y la desesperación del conjunto albiceleste se hizo notar hasta el término del primer tiempo.
En el segundo, la actitud fue diferente. Sin una idea clara pero yendo para adelante e intentando atacar. Ya con Agüero en cancha(ingresó por Pereyra) se vieron los mejores momentos del equipo Nacional. Con Messi, el Kun y Lautaro Martínez (erró un gol insólito) entendiéndose a la perfección, tocando, moviéndose, desmarcándose, se vió algo que no se había observado en esta Copa. Llegó el penal, luego de un excelso dominio de la pelota del diez del Manchester City, un centro atrás y la entrada de Lautaro para definir al travesaño tras un desvió en la mano de un defensor paraguayo que no se había visto, fue revisada por el VAR y se dió la pena máxima. El cuestionado capitán se hizo cargo y empató el encuentro tras un disparo a media altura cruzado.
 Parecía que todo se tornaba a favor de la albiceleste cuando una desafortunada acción de Otamendi fabricó un penal para los paraguayos que, para alegría de Scaloni y todo el pueblo argentino, Armani se puso el traje de salvador y desvió al tiro de esquina.
Terminó en empate. Debemos vencer a Qatar el domingo para tener la clasificación casi abrochada. Recordemos que también pasan los dos mejores terceros. Todavía hay esperanza…

Síntesis:
Argentina (1)                          Paraguay(1)
1-Armani,Franco                     12-Fernández,Roberto
14-Casco,Milton                       2-Piris,Juan
6-Pezzela,Germán                   15-Gómez,Gustavo
17-Otamendi,Nicolás              13-Alonso,Junior
3-Tagliafico,Nicolás                 18-Arzamendia,Santiago
7-Pereyra,Roberto                    8-Rojas,Rodrigo
5-Paredes,Leandro                   6-Sánchez,Richard
20-Lo Celso, Giovanni               20-Rojas,Matías
10-Messi,Lionel                         10-Gonzáles,Derlis
22-Martínez,Lautaro                 9-Santander,Federico
16-De Paul, Rodrigo                   23-Almirón,Miguel
DT: Scaloni,Lionel                      DT:Berizzo,Eduardo
Cambios:
St: Argentina. 0’ 9-Agüero,Sergio x 7. 21’ 11-Di María,Ángel x 22. 40’ 19-Suarez,Matías x 16.
Paraguay: 26’ 21-Romero,Oscar x 9. 40’ 16-Ortíz,Celso x 23.
Goles:
Pt: 36’ Sánchez, Richard (Paraguay)   St: 11’ Messi,Lionel-P- (Argentina)
Incidencia:
St: 17’ Armani desvió un penal
Amonestados: Gómez(Par), Rojas (Par), Armani (Arg), Piris (Par), Tagliafico(Arg), Otamendi (Arg)
Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil)

Comentarios