Por Hernán Feijoo
Desazón, a tan solo una
hora de escribir su nombre en la historia grande de Le Mans, la carrera más
importante del Endurance, y última de la Súper Temporada 2019/2020 del Mundial
de Resistencia de la FIA (FIAWEC), José María López, que compartía la
tripulación del Toyota N°7, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, quedo en el
segundo lugar de la clasificación general, debido a un doble pit stop y un
pinchazo no detectado, retraso al auto puntero y el Toyota N°8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki
Nakajima se quedaron con la victoria y el titulo mundial de pilotos de la
especialidad.
Tras un dominio total
de la tripulación que llevaba al cordobés a lo largo de la totalidad de la 87°
edición de las 24 horas de Le Mans, apareció una alerta en el sensor del neumático
delantero derecho del Toyota TS050 Hybrid que tripulaba el piloto argentino.
Tras ingresar a boxes, y con una ventaja de más de dos minutos, el equipo opto
por cambiar el neumático donde se produjo la alerta, en vez de cambiar las
cuatro gomas, y López retorno a pista. Sin embargo el problema persistía, pero
en realidad se trataba de la goma trasera derecha, por lo que debió volver a
boxes, a baja velocidad y perdiendo toda la ventaja que había tenido sobre el
otro auto del equipo que paso al frente.
A pesar que López
intento descontar la misma, tras la última detención, el equipo le ordeno al
ganador junto a sus compañeros de vehículo en las 6 horas de Shanghái y Bahréin, que
debía conservar esa posición. “trae el
auto de regreso a casa” fue la fría orden de la radio, a pesar del error
del equipo y de la falla en la comunicación que le costó al de Rio Tercero
lograr su primera victoria.
“Llore
durante toda la vuelta de honor” sentenciaría un
abatido “Pechito” López, que buscaba ser el segundo argentino en ganar en el
circuito de 13km de Le Sartre. El anterior había sido Jose “Pepe” Froilan
González, junto a Maurice Trintignant sobre una Ferrari 375 Plus en 1954.
Para Fernando Alonso,
su compañero de equipo y que además deja el equipo que también obtuvo el titulo
de constructores de la categoría LMP1, logro su tercer título mundial, sumado a
los dos logrados en Formula 1 con Renault en 2005 y 2006. En cambio el tri
campeón mundial de WTCC con Citroën, debió conformarse con el subcampeonato
mundial y esperar quizás el próximo 13 y 14 de Junio de 2020, cuando tenga su
ansiada revancha.
CLASIFICACION FINAL
Comentarios
Publicar un comentario