KAKU ROMERO GAMARRA: "GRITARÍA EL GOL CONTRA ARGENTINA O CON EL QUE SEA"

Por Luis Nallar
Alejandro “Kaku” Romero Gamarra está atravesando un gran presente. Se encuentra defendiendo, hace un año, la camiseta del New York Red Bull, equipo que milita en la MLS.
El jugador nacido futbolísticamente en Huracán, club en el que jugó desde 2013 a 2017, es uno de los 40 seleccionados en la lista que confeccionó Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, y que pelearán por un lugar en los 23 que representarán a la Albirroja en la Copa América. Para esa Selección ya disputó dos partidos amistosos, frente a Japón y Sudáfrica. Gamarra, nacido en Argentina hace 24 años, optó por nacionalizarse paraguayo, nacionalidad de sus padres. En un mano a mano con HAY EQUIPO CRÓNICA, Kaku se refirió a su presente, cómo decidió nacionalizarse paraguayo y palpitó lo que será el certamen continental que se jugará en Brasil.
-¿Cómo es tu presente en la MLS? ¿Estás a gusto?
-Sí, muy a gusto y feliz, que es lo importante. Recién arrancó el torneo así que estoy dando lo mejor para seguir creciendo.
-¿Cómo es vivir en Estados Unidos? ¿Tenés relación con otros argentinos que juegan allí?
-Es muy lindo vivir en New York. Es una ciudad hermosa. Con los argentinos que juegan acá es difícil encontrarse. Cuesta mucho ya que están a tres horas. Pero en los partidos somos de intercambiar camisetas y hablar.
-¿Con qué fútbol te encontraste? ¿Qué lo diferencia con el argentino?
-Es un fútbol diferente en el sentido que existen más espacios para jugar, pero es igual de competitivo y muy difícil cada encuentro.
-Estuviste cerca de pasar al América de México. ¿Hubiera sido un paso importante para tu carrera?
-Sí, era importante, pero no se dio. Tengo que seguir trabajando para lo que viene y pienso que lo más importante es hacer las cosas bien en tu equipo y las cosas llegarán solas.
-¿Cómo y cuándo tomaste la decisión de nacionalizarte paraguayo y resignar la Selección Argentina? ¿Fue una decisión difícil?
-Lo tenía decidido desde chico junto a mis padres así que no fue una decisión difícil.
-Ya tuviste tu debut con la albirroja en amistosos y sos parte de la lista de 40 jugadores pre-convocados para la Copa América ¿Te ilusionás con jugarla?
-Sí, uno siempre sueña con jugar estos torneos tan importantes. Sabemos que siempre es difícil por la calidad de jugadores, pero tengo mucha fe.
¿Soñás con que se dé la posibilidad más adelante de disputar un Mundial?
-Jugar un mundial sería lo mejor para un futbolista, pero pienso en el presente y en dar lo mejor cada día. Eso te lleva a tener una oportunidad cuando llegue el momento.
-Paraguay comparte el grupo B con Argentina. ¿Cómo imaginás ese partido? ¿Gritarías un gol?
-Todos los partidos son importantes cuando jugás para la Selección. Primero me gustaría estar ahí, después, disfrutar cada juego. Es lindo marcar goles y obviamente que lo gritaría, sea con Argentina, con Colombia…
-¿Te gustaría cambiar la camiseta con alguien en especial?
Me gustaría cambiar con Messi, pero también tengo amigos y cambiaría con ellos seguramente.
-¿Qué selecciones ves como candidatas para quedarse con el título en Brasil? ¿Pensas que Paraguay es candidato?
Si, Paraguay es candidato por el equipo que hay, siempre va a dar pelea. Después muchos podrán decir que otros países también lo son, pero confío en nuestro equipo.
-¿Cómo fue esa conversación con Berizzo en la que te informó que ibas a ser convocado para los amistosos que disputaste?
-Hablé mucho con el técnico, me dijo lo que quería aportarle a mi juego y lo que uno tiene bueno trabajarlo más para seguir creciendo como jugador.
-¿Qué opinión te genera la gente que critica a los jugadores nacionalizados por “no sentir la camiseta”?
-En lo personal las tomo bien las críticas. Me tocó nacer en otro país, pero eso no significa que no tenga la oportunidad como otros jugadores. Siento a la Selección igual que la sienten mis padres, y hoy estoy feliz de estar en Paraguay.
-¿Seguís el fútbol argentino a la distancia? ¿Cómo viviste el presente de Huracán y la derrota frente a San Lorenzo por la Copa de la Superliga?
-Siempre miro el fúutbol argentino, me gusta mucho. Al Globo es al que más sigo por todo lo que viví. El presente no es el mejor, pero siempre le deseo buenas cosas. Una lástima porque jugó mejor el clásico y no pude regalarle una alegría a la gente que es la que más sufre. Pero siempre seguir y pensar que las cosas buenas van a llegar al club.
-¿Te gustaría volver en algún momento? ¿Jugarías en otro equipo en Argentina?
-Sí, en algún momento sé que voy a volver y jugar en el lugar donde pasé hermosos momentos. No sé si jugaría en otro equipo, tampoco lo pienso, uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Pero volver al globo me gustaría mucho.
-¿Qué objetivos te planteás de cara al futuro?
-Dar lo mejor en mi equipo y sé que cosas buenas van a llegar en el futuro. En el personal me gustaría jugar en Europa, pero tengo que hacer lo mejor acá y en la Selección, para que me puedan mirar y tener una oportunidad.

Comentarios