DOS ZAPATAZOS AMARGARON A LA ARGENTINA


Debut olvidable: un potente remate de Roger Martínez y un gol de Duvan Zapata le dieron el triunfo a Colombia.

Por Facundo Lazarte
En un partido malo, Argentina cayó 2 a 0 ante Colombia, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, en Arena Fonte Nova por el primer partido del grupo B de la Copa América Brasil 2019.
Jugar 20 minutos bien no alcanzan para ganar un partido difícil, y quedó demostrado en este encuentro. Fue un primer tiempo muy pobre de la selección Argentina, un arranque flojo que se complicó aún más con el ingreso de Roger Martínez por un Luis Muriel lesionado, el jugador de América de México entró en el partido muy picante en el duelo y complicó a Saravia toda la primera parte. La selección cafetera fue mucho más que el combinado de Scaloni, tuvo más concepto, más posesión y más explosión, pero que aún así no tuvo ninguna chance clara en el primer tiempo; la selección albiceleste se marchaba al vestuario con la mirada baja consientes de la mala actuación que estaban teniendo.
En el complemento fue otra cosa, con el ingreso de Rodrigo De Paul, Argentina tuvo un cambio drástico. De arranque Leandro Paredes complicó a David Ospina con un tiro de larga distancia, y la personalidad argentina se hacía notar. De Paul indescifrable, Paredes manejando la pelota, y Lo Celso asociándose a un Messi que demostraba su nivel, alcanzaron para que Colombia esté sometida, y Argentina parecía cada vez más cerca de abrir el marcador. La última jugada clarísima fue un cabezazo cruzado de Otamendi que Ospina supo atajar muy bien y Messi no logró meter el rebote. Ahí terminaron los únicos 20 minutos de un buen fútbol argentino, y automáticamente después vino el primer gol colombiano. 
A los 25 minutos del segundo tiempo sale la contra cafetera, James Rodríguez hace un gran cambio de frente y el resto es obra de Roger Martínez, enganche, gran pegada y golazo para el 1 a 0. Se apagó Argentina. A partir de ese gol no hubo mucho más, hasta los 40 minutos del complemento, cuando los dirigidos por Carlos Queiroz liquidaron el partido. Una jugada rápida que culminó en un centro de Lerma y la definición de Duván Zapata entrando por sorpresa al área chica marcó el 2 a 0 final en contra de Argentina.
En la segunda fecha por el grupo B, los de Scaloni se enfrentarán a Paraguay en busca de los tres puntos el próximo miércoles a las 21.30, mientras que los de Queiroz jugarán contra Qatar ese mismo día a las 18.30.

“Queda mucho, no hay que bajar los brazos”
Tras la derrota Argentina, habló Lionel Messi y dejó en claro que la copa recién empieza.
El capitán hizo hincapié en la unión de los compañeros, “hay un grupo fuerte, estamos preparados para afrontar lo que venga” dijo al finalizar el encuentro, casi en forma de arenga hacia los demás jugadores, y por sobre todas las cosas a la hinchada.
Reconoció el bajo nivel que tuvieron en la primera parte del partido y demostró tener autocrítica, “en el primer tiempo le dimos la iniciativa a ellos”, pero no dejó pasar por alto el buen juego que tuvo el seleccionado en parte del complemento y aclaró: “nos merecíamos un poco más”.
Remarcó que seguir ese juego que tuvieron en el segundo tiempo es clave para encontrar el camino que tiene que tener el seleccionado. “Tenemos que hacernos fuertes” afirmó a partir de la derrota, y cerró con una frase muy motivadora: “No hay que bajar los brazos”

Comentarios