CARTA AL ÍDOLO

Por Germán Tasca
Este 2018 dejó el retiro del mejor basquetbolista de la historia de nuestro país. Y aquí les dejo, estimados lectores, unas palabras que expresan mi pensar este este tremendo deportista. Lo expresé a través de una carta que le escribí a él mismo.

Querido Emanuel Ginóbili, 

te escribo esta carta para desearte buena suerte en el próximo paso que emprendas en tu carrera. Primero quiero expresar mi profunda emoción y tristeza, porque anunciaste tu retiro del básquet profesional. Al menos a mi, me diste grandes alegrías, porque dejaste bien en alto a mi país. Por lo tanto, la radio lloró justo en su día tu anuncio. También se dio en el aniversario del triunfo ante Estados Unidos por 89-81, en una de las semifinales de los JJ.OO. Atenas 2004. En ese duelo ante Serbia y Montenegro demostraste que dejás el alma hasta la última bola de cada encuentro. Solo vos con esa palomita excepcional de la que muchos fuimos testigos (a través de la TV) ese día, lo pudiste lograr. En mi consideración es la tercera jugada más importante de la historia de nuestro deporte, junto con el golazo de Diego a los ingleses y del gol de Cani a Brasil. Toda una nación festejó ese triunfo con sed de revancha por lo ocurrido en la final del mundial 2002 en Indianápolis. Además, en esa competencia dejaste atónitos a los locales con tu descollante actuación, en el triunfo por 87-80. Ahí posaron los ojos en vos y jugaste durante 16 años ininterrumpidos en San Antonio Spurs. Con 4 anillos de la NBA, conformaste el trío más ganador de la historia de la competencia junto a Tim Duncan y Tony Parker. Previamente tu retiro de la selección nacional, en Río de Janeiro 2016, tras el duelo ese que fue tu última función con nuestra bandera, me paré y te aplaudí mientras miraba la televisión, hasta con lágrimas en mis ojos. 
Para concluir debo agradecer por ser contemporáneo tuyo, por haberte visto jugar y por hacerme volver a creer que hay otros deportistas que dejan bien en alto a esta hermosa bandera. Admiración e idolatría es lo que siento por vos “Manu”. Ese número 5 tuyo debe ser retirado en un homenaje como un grande se lo merece. 
Gracias por tanto, perdón por tan poco. 
Germán Tasca

Comentarios