UN FALLO DISCUTIBLE

Por Germán Tasca
El triunfo de Canelo sobre Golovkin en Las Vegas dejó dudas. En el desarrollo, ambos intentaron combatir en el centro de ring durante los doce asaltos. 
En ningún momento utilizaron las cuerdas, contrariamente a lo que habían hecho en la primera pelea entre ambos. Se observó al mexicano buscando el intercambio golpe por golpe, algo que se le había reclamado tras la anterior contienda. En esta oportunidad no defraudaron. Hubo al menos seis rounds, en el inicio de la velada, que fueron muy entretenidos para los presentes y los televidentes de todo el mundo. El desarrollo fue equilibrado y puño a puño. Desde el comienzo y hasta el séptimo episodio, se apreció lo mejor del kazajo. Exhibió una gran combinación de golpes, puso en aprietos a su rival y le produjo un corte cerca de un ojo. Durante ese tramo de la pelea, Canelo no encontró respuestas. De todas maneras, es verdad que en los dos últimos rounds, el oriundo de Jalisco mostró lo mejor de su dominio. En los golpes largos pareció dominar. Por el contrario, en la corta distancia, el de Kazajistán fue mejor, con amplia claridad. Las tarjetas de los jueces -mayoritaria- dieron ganador a Santos Saúl Álvarez Barragán, Canelo, en dos de ellas: ambas 115 a 113. En la restante, hubo igualdad en 114. Ese falló que coronó campeón del mundo de peso medio al mexicano dejó dudas, incluso en la TV Azteca, que tenía en su tarjeta, ganador a Gennady Golovkin.

Comentarios

  1. Hola en @futmar2018 estamos en la búsqueda de redactores para que formen parte de nuestra web. Si estas interesado en formar parte escribinos a futmar@outlook.es ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario