SUBASIC LO SALVOSEVIC: CROACIA A CUARTOS

Por Germán Tasca
Con las manos de Subasic, Croacia derrotó en definición por penales a Dinamarca 3-2, luego de igualar 1-1 tras 120 minutos de juego. Así se metió entre los ocho mejores del mundo y enfrentará el próximo domingo al local Rusia.
En una etapa inicial frenética, el primer tiro al arco termino en gol de los daneses. Jorgensen al minuto de juego metió la pelota en el fondo del arco luego de un saque de banda de Stryger que termino en el área y se transformo en el 1-0 parcial. La respuesta de los balcánicos no tardo mucho en llegar, Mario Mandzukic aprovecho una carambola y le quedo de frente al arco y decreto la igualdad a los 3´. A los 26´ luego de un pase de Eriksen que dejo a Braitwithe solo con Subasic y este ultimo le tapo el remate, luego a los 28´ el equipo de Zlatko Dalic tuvo tres ocasiones en la misma jugada: Schmeichel le desvió remates a Rakitic y a Lovren, por ultimo el balón le quedo a Perisic y la tiro por encima del ángulo. En el epilogo del primer tiempo, hubo un tiro libre para los croatas Que ejecuto Modric y cabeceo Louvren. Inmediata respuesta de los escandinavos Eriksen tiro un centro que se cerró y dio en el travesaño. Y por último Rakitic remató y el uno danés domino sin problemas.

En el complemento no hubo mucho por parte de los dos seleccionados, que no querían arriesgar por el miedo a perder. Pero en el epilogo del encuentro ambos tuvieron sus chances para ganarlo, Rakitic le pego de afuera del área y se fue desviado. La ultima ocasión del tiempo regular quedo en los pies de Braitwathe que desperdicio su tiro.

En el primer tiempo extra el elenco de Age Hareide contó con dos tiros tanto de Shones como de Sixto que no fueron problema alguno para los escandinavos. Luego en el segundo tiempo suplementario hubo un penal para Croacia, luego de que Lovren robo la pelota en mediocampo propio encaro hasta el área, paso al uno danés y cuando se predispuso a rematar Jorgensen lo derribo y el arbitro argentino Néstor Pitana sanciono la pena máxima. Ivan Rakitic pateo, pero el arquero de Leicester detuvo su penal, y así el duelo se definió por tiros desde el punto de penal. En el estadio de Niznhy Novogrod se percibió suspenso y tensión en los penales en donde Subasic se transformo en héroe y desvió los tiros de Eriksen, Schones y Jogersen. Y a su vez Scheichel le contuvo los remates de Pavaric y Vjadel. Y anotaron para el vencedor: Kramaric, Modric y Rakitic. Para el conjunto eliminado lo hicieron; Krael y Crondelli y Croacia se impuso la serie por 3 a 2 y se metió en cuartos de final de la máxima justa tras 20 años, lo hizo en Francia 1998 donde alcanzo las semifinales, perdió con el local que luego seria el campeón, y derroto por el tercer y cuarto puesto a Holanda.

Comentarios