LO SACÓ DEL ÁNGULO Y DEL MUNDIAL

Por Emanuel Farías 
Adeus Brasil. Bélgica le ganó 2-1 al equipo de Neymar y es el nuevo semifinalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la noche de Kazán, el seleccionado dirigido por Roberto Martínez fue superior a los brasileños. Con un equipo sólido en todas las líneas, los belgas siguen dentro de la Copa. Hazard fue gran figura y el arquero Courtois el héroe que le sacó del ángulo el empate a Ney.
En el primer tiempo domino Bélgica, no dejó que Marcelo y Fagner se sumarán al ataque. El entrenador belga puso a Hazard y Lukaku para que cubran la salida de los laterales brasileños, Fellaini y De Bruyne contribuyeron a bloquear el arranque de Neymar, que se vio apagado y con muy poco desequilibrio individual, si bien hubo destellos del astro, no se lo vio enchufado. Ya desde el minuto uno Bélgica fue superior, con remates desde afuera del área, y siempre bien parado para jugar de contra ataque. A los 13, en un tiro de esquina bien ejecutado por Chadli llegó el gol de los belgas, el balón rebota en el brazo derecho de Fernandinho y deja sin posibilidades a Alisson. Si bien Bélgica dominó, Brasil tuvo posibilidades con remates desde afuera, Coutinho y Marcelo siempre que llegó al fondo hizo tambalear a la defensa. 

A los treinta Lukaku comandó una contra ataque letal, con un pase a De Bryune que remató cruzado y a media altura, una pelota imposible de alcanzar, y llegó el segundo para Bélgica. Pero Brasil no se dio por vencido y siguió intentando con remates de Coutinho y la rebeldía de Gabriel Jesús para buscar su gol. Brasil salió decidido a contrarrestar el resultado adverso, ya con Marcelo como un delantero mas, el equipo de Tite buscó desde el comienzo descontar. Bélgica lo espero en su campo, y jugaba de contra ataque. A los 12 fue sustituido Gabriel Jesús por Douglas Costa, quien ingreso para desequilibrar a la defensa belga. Brasil busco por todos lados descontar, pero no le encontró la vuelta. A los 27 ingreso Renato Augusto para poder llegar al aérea como un atacante mas.

Y eso ocurrió, a los 30 Coutinho pincho la pelota para que ingrese por el medio Renato Augusto y con un cabezazo notable contra el palo izquierdo del arquero, llegó el gol de Brasil. Cinco minutos más tarde Renato Agusto remató al lado del palo derecho del arquero. Bélgica siguió esperando, y con un gran desempeño de Hazard, quien tuvo la pelota y genero juego continuamente, los belgas le ganaron a Brasil. Bélgica enfrentara a Francia el 10 de julio en San Petersburgo a las 20 hora local, 15 en Argentina. Se espera por un gran encuentro, con enormes jugadores de ambas selecciones.

Comentarios