LA ILUSIÓN EN LA LONA

Por Nicolás Albornoz
La leyenda sigue vigente. Otra vez Manny Pacquiao demostró que la edad no es un problema. En el estadio Axiata Arena de Kuala Lumpur de Malasia, el filipino se corono campeón welter AMB al vencer por KOT 7 al argentino Lucas Matthysse.
En un combate dominado desde el primer round por parte del asiático se notaba a gran escala que el pleito no iba a durar mucho, el argentino tímidamente trato de hacer su boxeo al que está acostumbrado pero muy lejos de poder efectuarlo, sintió el rigor de un pegador nato que lo derribo tres veces. En el primer round el “Pac Man” como de costumbre fue a buscar con buenas combinaciones, buenos movimientos de piernas al chubutense que solo recibía y trataba de buscar conectar su temeraria derecha que varios KO le dio a lo largo de su carrera, pero lejos de eso el primer round fue para el retador. Muy parecido al primero, el segundo round otra vez Manny sigue con el protagonismo y logra conectar fácilmente al rostro de Lucas contundentes jabs y cross. 
En el siguiente round, el patagónico luego de un Uppercut cae y recibe la cuenta del árbitro Kenny Bayless a falta de 28 segundos para que termine el asalto, en el siguiente se lo ve a Matthysse metido en el pleito pero no es suficiente. En el quinto asalto Pacquiao descarga varios golpes al cuerpo haciendo que el campeón retroceda y apoye su rodilla a la lona para recibir la cuenta. Todo parecía que se terminaba ahí pero duro 6 minutos más, a pesar que el rincón del argentino le pedía que vaya al frente, que arriesgue nunca pudo conseguir lo planeado por su esquina. La última caída se produce en el séptimo y último round, un Matthysse vencido, resignado recibe la cuenta hasta siete luego de una perfecta combinación de golpes potentes haciendo que el árbitro pare la contienda. La primera defensa del título fue derrota y con sabor a retiro.

Comentarios