¡FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO!

Por Alejandro Yáñez
La Marsellesa suena más fuerte que nunca. Francia venció por 4-2 a Croacia, en el estadio Luzkniki de Moscú, y se consagró campeón del mundo. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, luego de 20 años. La primera la había obtenido en condición de local en 1998.
Los croatas salieron a adueñarse de la pelota desde el inicio del partido. Con mucha concentración lograron imponer su presencia en el campo rival. Tras una dudosa falta sancionada por Pitana, en el minuto 18, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y Mandzukic cabeceó y convirtió en contra. Fue el 1-0 para un conjunto de Deschamps que poco había hecho para merecer el gol.
Croacia reaccionó y a los 27, en una jugada preparada, la defensa francesa no pudo rechazar e Ivan Perisic, con un remate de zurda desde el borde del área, empató el pleito. Sin embargo, enseguida los franceses volvieron a sacar ventaja cuando no lo merecían. El mismo Perisic mandó una pelota al córner, los futbolistas franceses reclamaron, Pitana recurrió al VAR y vio que el croata había despejado con la mano: penal. Griezmann, uno de los mejores futbolistas del certamen, se paró frente a la pelota y no falló. La segunda parte comenzó con una buena atajada del arquero Lloris al mandar al córner un remate de Rebic. La respuesta del guardameta fue clave para mantener el triunfo parcial.

Mbappé comenzó a ser determinante. Con una corrida que llegó hasta el fondo y definió al primer palo, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Subasic. El joven del PSG volvió a ser clave con su velocidad y fuerza dio el pase para Griezmann, asistió a Paul Pogba, remató de derecha, la pelota pegó en un defensor, capturó el rebote y convirtió el tercero.
El equipo de Deschamps estaba para ampliar la diferencia. Mbappé aportó su gol, con un remate de media distancia. Pareció que se vendría una goleada injusta y dolorosa para los croatas. Lloris cometió un grosero error que le permitió descontar a Croacia. Umtiti jugó hacia atrás, el arquero intentó salir jugando y Mandzukic le robó la pelota para marcar el 4-2.
Pitana indicó el final y se desató la euforia francesa coronando una campaña espectacular con el título más ansiado por todos.

Comentarios

  1. Que buen comentario... impecable se puede sentir emocion solo al leer el resumen del partiddo...felicitaciones a la persona q lo escribio...creo que se llama Alejandro Yañez..

    ResponderBorrar
  2. Excelente comentario !!! Toda mi admiración y respeto para Alejandro Yañez quien la escribió, felicitaciones y éxito...

    ResponderBorrar
  3. Excelente comentario !!! Toda mi admiración y respeto para Alejandro Yañez quien la escribió, felicitaciones y éxito...
    Rubén Briceño Uribe

    ResponderBorrar
  4. Exelente!!! Felicitaciones, no cabe duda que seras un gran comentarista! Exitos estimado.

    ResponderBorrar
  5. MUY BUENA NOTA.MUY CLARO todo y se entiende muy bien que pasó en el partido. FELICITACIONES POR EL BLOG Y EL TRABAJO

    ResponderBorrar
  6. Que buen comentario. Mucho no me gusta el fútbol pero ese comentario está muy claro y se entiende perfecto.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Excelente !! Comentario muy claro todo sin dudas serás un gran periodista deportivo ¡¡Éxitos !!Alejandro Yañez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario