YO OPINO: SAMPAOLI DEBE SEGUIR

Por Gisella Cejas
Si tenemos que hablar sobre la conducción de Sampaoli en la selección argentina, sus errores y aciertos, deberíamos comenzar por la AFA. Todos sabemos la herencia pesada que reciben tanto los jugadores como los directores técnicos cada vez que asumen esa responsabilidad. Es evidente en la cancha y fuera de ella que no produce vocación y pasión mas bien es tener un carbón encendido en las manos. Luego de varios DT le llegó el turno a Jorge Sampaoli que a duras penas logró la clasificación del mundial Rusia 2018. Y de esa manera siguió su camino con uno de los equipos más importantes del mundo con jugadores con un valor incalculable, económicamente hablando.
Argentina sufrió una humillante derrota ante Croacia y quedo al borde de la eliminación tras perder 3-0 con errores colectivos y en donde el principal responsable es, sin lugar a dudas, quien lleva la dirección del equipo, el director técnico, y timonear a buen puerto la responsabilidad asumida aunque, por estas alturas no se sabe con certeza quién es el marinero y quién el capitán del barco Argentino. Desde su llegada se habló de falta de desempeño de problemas con los jugadores y ciertos caprichos que al parecer son evidentes a la hora de formar un equipo. Bueno, hasta podríamos creer que ya no es un equipo nuestra selección, mas bien un club social donde entran amigos íntimos.
Al puntualizar su desempeño no llega al aprobado, pero también sabemos que estamos en un momento difícil para hacer cambios. Lo mejor sería que terminara su contrato así le vaya bien o le vaya mal y esperar que nos deparará dentro de cuatro años en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. 

Comentarios