UNA ILUSIÓN QUE DURÓ POCO

Por Nacho Godoy
Argentina y Francia abrieron la fase de octavos de final del Mundial Rusia 2018 en Kazan, en el cual la selección argentina quedo eliminado por el conjunto francés por 4-3. Los goles convertidos por el equipo argentino fueron de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero, por el otro lado los tantos fueron convertidos por Antonie Griezmann de penal, Pavard y un doblete de Kylian Mbappé. Por su parte la selección argentina termino su participación en el mundial, en tanto Francia avanza de fase y espera por su rival.
El partido tuvo un comienzo bastante agresivo, a las 12 minutos el conjunto argentino dirigido por Jorge Sampaoli se encontraba perdiendo por la minima ventaja, por un penal convertido por Griezmann. Al retomar de nuevo el juego Argentina tuvo un poco mas de juego colectivo donde intentaba conectar para poder lograr el empate. A los 40 minutos Ever Banega logra conectar con Di Maria el cual apenas recibe se acomoda y remata, el mismo termino en gol y Argentina volvia al partido logrando empatar la serie y volver a empezar. El encuentro terminaba su primer parte con resultado igualado, con dos amonestados de parte del conjunto albiceleste los cuales eran Marcos Rojo y Mascherano.
Antes de comenzar la segunda parte Argentina hace un cambio, sale Rojo (amonestado) y entra Federico Fazio. Comienza el segundo tiempo, al minuto los dirigidos por Sampaoli reciben una falta y les queda un tiro libre muy cerca del arco contrario. Una vez ejecutado el tiro libre los franceses dejan un rebote el cual queda en pies de Lionel Messi, logra rematar al arco pero devilmente y en el recorrido de la pelota impacta con el taco de Mercado y termina en gol. Argentina logra ponerse en ventaja a pocos minutos de haber comenzado la segunda parte. Pero poco le duro la alegría al seleccionado nacional porque a los 56 minutos en un centro mal despejado la redonda queda en pies de Pavard, lateral francés, el cual le pega de una manera expectacular y termina venciendo a Armani. Francia volvió al partido. Mbappé, actual delantero del PSG, estaba teniendo un partido genial desbordando y aprovechando los espacios vacios. A pocos minutos del empate del conjunto francés el joven delantero del psg aprovecho un error en defensa argentino y termina la jugada con un gol para poner a su país en ventaja. El encuentro se encontraba 3-2 y todavía había tiempo para poder lograr algo mas. El seleccionado argentino seguía buscando intentar romper líneas y poder entrar al área rival. Pero los franceses desde una salida de su área de contra logran llegar a campo argentino donde la pelota queda en poder de Kylian Mbappé, el joven de 19 años define cruzado y concreta el tanto para poner a su selección con una ventaja mayor. Desde ese momento Argentina se desordeno y solo quería hacer los goles para encontrar la calma, pero no lograba conectar. Messi con pocas apariciones, un Messi muy bien marcado por Kante, mediocampista francés, un Messi que cuando la tenia se encontraba con dos o tres a sus espaldas. Ya cerrando el encuentro con Argentina eliminada Lio tiro un centro a la carrera donde el kun cabecea y termina en gol para el descuento. Un partido con errores defensivos que a pesar de haber hecho tres goles falto eficacia en los metros finales. Una Argentina con falta de variantes para poder llegar al área rival. Un equipo que dejo mucho que decir en el transcurso de este mundia. El sueño duro poco. ¿Se viene el recambio?

Comentarios