EMPATE JUSTO


Por Francisco Fernández
En un partido muy disputado y atractivo, Japón y Senegal igualaron 2 a 2 por la segunda fecha del grupo H. El partido se disputó en el estadio Ekaterimburgo Arena. El empate deja a ambas selecciones líderes del grupo con 4 unidades, el próximo Jueves a las 11 definen la clasificación, Japón ante Polonia y Senegal contra Colombia.  

El partido fue muy entretenido y ambos conjuntos salieron decididos a ganar, aunque sólo pudieron rescatar un punto. Los africanos marcaron la diferencia a los 11 minutos con un centro desde la derecha, el central de Japón no logró despejarla bien de cabeza dejándola servida para Gueye que sacó un disparo débil, el arquero Kawashima falló una pelota fácil con los puños dentro del área chica y la pelota pegó en la tibia de Sadio Mané y asi puso el 1 a 0 para Senegal. Después del gol, el equipo Senegalés dejó de atacar tanto para hacer correr los minutos teniendo la posesión y no dejar jugar a los ‘nipones’. Hasta que a los 34’ minutos llega un pase largo a Nagatomo por la izquierda, controló dejando pasar a los dos marcadores, en la acción se metió Takashi Inui que enganchó y con un derechazo abajo empató el juego 1 a 1. En el complemento se hizo un partido más luchado y trabado, a los 26’ del segundo tiempo de un lateral ofensivo para Senegal, Mané metió un pase al área para Gueye que controló, giró y metió un pase al medio para la llegada del lateral Wague que no perdonó y puso el segundo gol de Senegal que pasó a ganarlo nuevamente 2 a 1. Cuando era todo fiesta para los de África y se llevaban los 3 puntos, Japón no tardó en reaccionar y mandó a la cancha a su figura Keisuke Honda que no iba a pasar desapercibido en el partido, ya que de un centro de Sakai por la derecha hay una mala salida del arquero N’Diaye, le cayó la pelota a Inui, metió un pase al medio para que Honda sólo tenga que empujarla de zurda y empatar el partido 2 a 2. Pudo haberlo ganado cualquiera en el final pero el empate pareció ser lo más justo en un partido que las dos selecciones propusieron.


JAPÓN (2): E. Kawashima (5); H. Sakai (6), M. Yoshida (6), G. Shoji (7) y Y. Nagatomo (7); M. Hasebe (7) y G. Shibasaki (7); G. Haraguchi (5), S. Kagawa (5) y T. Inui (8); Y. Osako (5).
Cambios: 27’ ST K. Honda (7) por S. Kagawa, 30’ ST S. Okazaki (6) por G. Haraguchi, 43’ ST T. Osami (-) por T. Inui.
DT: Akira Nishino
SENEGAL (2): K. N’Diaye (5); M. Wague (7), S. Sané (7), K. Koulibaly (6) y Y. Sabaly (6); A. N’Diaye (5); I. Sarr (7), B. N’Diaye (6), I. Gueye (6) y S. Mané (7); M. Niang (7).
Cambios: 25’ ST C. Kouyaté (6) por A. N’Diaye, 36’ ST C. N’Doye (5) por B. N’Diaye, 41’ ST B. Diouf (-) por M. Niang.
DT: Aliou Cissé
Goles: 11’ PT S. Mané (SEN), 34’ PT T. Inui (JAP), 26’ ST M. Wague (SEN), 33’ ST K. Honda (JAP).
Amonestados: 14’ ST M. Niang (SEN), 23’ ST T. Inui (JAP), 45’ ST Y. Sabaly (SEN), 45’+1 ST C. N’Doye, 45’+4 Makoto Hasebe.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Asistentes: Elenito Di Liberatore (ITA) y Mauro Tonolini (ITA).
Estadio: Ekaterimburgo Arena
Capacidad: 33.061 espectadores 



Comentarios