Por Iván Cerezuela
Senegal derrotó 2 a 1 a Polonia en el estadio Otkrytie Arena por el partido inaugural del grupo H del Mundial de Rusia. Los goles fueron de Thiago Cionak (E.C) y Mbaye Niang por el lado senegalés, y Grzegorz Krychowiak descontó para los europeos a pocos minutos del final. Así, los africanos dieron un nuevo batacazo en la Copa del Mundo frente al equipo de Robert Lewandowski, jugador estrella de Bayer Munich.
El vigésimo primer campeonato mundial llegó lleno de sorpresas, y hoy Senegal sentenció otra con su victoria frente a Polonia en el debut que lo deja cómodo líder en su grupo.
El primer tiempo fue parejo, pero fue el equipo polaco el que tuvo más el balón aunque poco le sirvió , ya que el conjunto dirigido por Adam Nawalka careció de ideas y profundidad en los últimos metros. No hubo ocasiones claras de gol, hasta que llegó el tanto de Senegal a los 37 minutos, tras una buena jugada por izquierda de Niang que jugó hacia el medio para Idrissa Gueye y este sacó un remate que iba sin peligro al arco, pero que se desvió en Cionak y descolocó al arquero Wojciech Szczesny que veía como la pelota ingresaba al arco sin poder reaccionar.En el complemento el conjunto europeo salió con más actitud a buscar el empate. Lewandowski tuvo un tiro libre para intentar lograr la igualdad pero se encontró con el sólido arquero senegalés, Khadim NDiaye, que sacó la pelota al tiro de esquina. Y cuando Polonia más empujaba para llegar al empate, Senegal sorprendió al marcar el 2 a 0 con el gol de Niang, tras un fallo defensivo entre Michel Pazdan y Szczesny que no se entendieron y dejaron solo frente al arco al africano.
Los europeos protestaban porque el futbolista de Torino había ingresado al campo de juego segundos antes de convertir el gol, ya que había sido atendido en la jugada anterior y tuvo que salir de la cancha para luego volver a ingresar. Esto no significó nada para el conjunto dirigido por Aliou Cissé, que festejó el gol a más no poder. Polonia no podía romper la línea defensiva senegalesa, pero minutos antes del final llegó al descuento a través de Krychowiak, para solo ponerle algo de suspenso al partido. Finalmente, Senegal logró una importante victoria en su debut en Rusia y se ubica en la primera posición del grupo H.
Síntesis:
Polonia (1): Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Michal Pazdan, Maciej Rybus, Thiago Cionek; Arkadiusz Milik, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Kamil Grosicky, Grzegorz Krychowiak; Robert Lewandowski.
Senegal (2): Khadim NDiaye, Youssouf Sabaly, Moussa Wagué, Kalidou Koulibaly, Salif Sané; Sadio Mané, Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gueye; Mame Biran Diouf y Mbaye Niang.
Goles: PT 37' Thiago Cionak (E.C). ST 60' Mbaye Niang, 86' Grzegorz Krychowiak.
Cambios:
Polonia: Jan Bednarek x Jakub Blaszczykowski / Dawid Kownacki x Arkadiusz Milik / Bartosz Bereszynski.
Senegal: Cheikh Ndoye x M. B. Doiuf / Moussa Konate x Mbaye Niang / Cheikhou Kouyaté.
Amarillas: Grzegorz Krychowiak (P), Salif Sané (S) y Idrissa Gueye (S).
Árbitro: Nawak Shukralla.
Estadio: Otkrytie Arena.
Comentarios
Publicar un comentario