Por Facundo Gaitan
Suecia le ganó 1-0 a Corea del sur, por la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo. Fue con gol de su capitán Andreas Granqvist a los 19' del segundo tiempo de penal. El mismo fue cobrado por la intervención del VAR, ya que el árbitro Joel Aguilar, de El Salvador, no había visto la clara infracción del defensor surcoreano Kim Jinsu a Emil Forsberg, una de las figuras de los suecos.
El encuentro se jugó en el estadio de Nizhny Nogorod en la ciudad de mismo nombre. El primer tiempo corea fue defensivo y los del viejo continente no se molestaron por ampliar el marcador, mientras tenían la posesión del partido y Forsberg el diez de Red Bull Leipzig de Alemania había entrado poco en juego, la claridad de los asiáticos llegaba cuando agarraba la pelota Son el hombre del Tottenham inglés y esto no iba a cambiar en la segunda parte hasta el penal ya mencionado que fue donde se despertó Forsberg, poca participación de Marcus Berg, el gran reemplazante de Zlatan Ibrahimovic, después de que el técnico Jans Andersen no lo dejo regresar de su retiro voluntario, Berg terminó saliendo por Isaac Thelin a los 25 del complemento.
Hay que destacar que fue un partido muy áspero porque hubo muchos amonestados por equipo y a los 41' del primer tiempo se fue lesionado Park Joo-Ho que se perderá el resto del torneo. Los dirigidos por Andersen ahora están punteros con los sorpresivos mexicanos y se jugarán la clasificación a octavos de final contra Alemania el sábado 23 de Junio, mismo día en donde Corea se medirá ante México.
Comentarios
Publicar un comentario