DE LA MANO DE MODRIC

Por Alejandro Yáñez
Croacia comenzó su participación en el Mundial con el pie derecho. Venció 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y, tras haber finalizado la primera fecha del Grupo D, el conjunto europeo es el líder del grupo con 3 puntos.
El primer tiempo no tuvo un dominador en las acciones del juego. Nigeria intentaba hacerse dueño de la pelota, pero Croacia respondía con buenos ataques rápidos que llevaban mucho peligro al arco rival. Las oportunidades más claras para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron de tiros de media distancia: el primero fue uno de Ivan Perisic, a los 15 minutos, que se fue por arriba del travesaño, y el segundo fue de Andrej Kramaric, que salió desviado.
El encuentro se tornó impreciso y los equipos bajaron su rendimiento. Croacia dio el primer golpe, a los 32 minutos, tras un córner de Luka Modric. La pelota cayó en el área y, luego de un doble cabezazo, el defensor Oghenekaro Etebo terminó convirtiendo en contra de su mismo arco.
En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto nigeriano mostró un gran entusiasmo y coraje para ir en busca de la igualdad rápidamente. Croacia logró salir de ese asedio inicial y logró  contrarrestar al conjunto africano.
Cuando parecía que Nigeria se acercaba a la igualdad, el elenco europeo encontró el segundo gol y le dio tranquilidad. Modric ejecutó el tiro de esquina y William Troost-Ekong cometió falta sobre Mario Mandzukic. El árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penal y el propio Luka, con un remate certero, selló el 2-0 definitivo. El gol del centrocampista del Real Madrid, es el tanto 2.400 en las historias de los mundiales.

    Síntesis –
Croacia (2): Daniel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Loven e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic; Marco Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
Nigeria (0): Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, Leon Balogun, William Troost-Ekong y Brian Idowu; Wilfred Ndidi y Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Mikel John Obi y Alex Iwobi; Odion Ighalo. DT: Gernot Rohr.
Gol en el primer tiempo: 32m. Etebo en contra (C).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Modric de penal (C).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcelo Brozovic por Kramaric (C), 16m. Musa por Iwobi (N), 28m. Kelechi Iheanacho por Ighalo (N), 33m. Mateo Kovacic por Rebic (C), 40m. Marco Pjaca por Mandzukic (C) y 43m. Simy por Mikel (N).
Amonestados: Rakitic, Brozovic (C); Troost-Ekong (N).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Cancha: Estadio Kaliningrado.
Ricci pasó inadvertido en el partido
El brasileño Sandro Ricci fue el encargado de dirigir el encuentro entre Croacia y Nigeria. Cumplió con una buena actuación en el partido, solo tuvo que sacar 3 tarjetas amarillas.
Aunque el encuentro no le trajo mayores complicaciones, supo resolver las pocas situaciones confusas que acontecieron durante el encuentro. Tan solo tuvo que recurrir a algunas advertencias, por algunos roces. Y con el partido casi terminado, sacó la última tarjeta del juego, para Brozovic.
Cuando se trata de un partido de fútbol, la mejor noticia posible es que el juez no sea protagonista eso significa que hizo una tarea correcta.

Comentarios