ARQUERO DE TODA LA VIDA

Por Emanuel Farías

Cristopher De Feliche, toda una vida dedicada al fútbol, tiene 24 años, y hace 17 que defiende el arco. Desde los 7 años que transita por su etapa deportiva, arquero, como su ídolo, "Machi" De Feliche, el papá, que siempre le transmitió la pasión por defender el arco, como si fuese su madre. Su primer club, Colón de Chivilcoy, donde jugó en inferiores hasta los 15 años, luego fue a Independiente de Chivilcoy, a jugar la Liga Metropolitana, no obstante, un representante lo vio y lo llevo a probar a River Plate, donde firmó por dos años. Paso por el club La Pampa, donde jugó 1 año, para luego volver a su Ciudad natal, donde paso por 4 equipos, siempre jugando en la primera. Convocado a formar parte del equipo titular de Independiente de Chivilcoy, para jugar el Torneo Federal A, y la liga chivilcoyana de fútbol, la cual fue campeón ese año. Volvió a Colón a jugar el Torneo Federal C, y actualmente es el flamante arquero de Ferrocarril Roca de las Flores, jugando el Torneo Federal B. Arquero de toda la vida, "El Fenomenal" De Feliche aspira a llegar a Primera División, y para eso sabe que se necesita de  mucho sacrificio y trabajo, lo cual está dispuesto a atravesar, como lo viene haciendo desde muy corta edad.
El 1 sale a buscar el balón arriba para cortar la jugada de Argentino.

- ¿Qué significa el fútbol para vos?
- El fútbol para mí es todo, es una enseñanza de vida. Te deja grandes amistades, y aprendes el valor de muchas cosas.
- ¿Qué te llevó a ser arquero?
- De chico seguía mucho a mi papá. Siempre lo admire, él me pateaba en el patio de cemento de casa (risas). Cuando crecí un poco, le dije de ir a Colón, y me llevo. Ahí fui conociendo más el puesto, y dije esto es para mí.
- Sino hubieses sido arquero, ¿Qué puesto seria el adecuado para vos?
- De ‘’9’’, me encanta hacer goles, es algo loco porque soy arquero, pero siempre que nos juntamos con mis amigos a jugar, juego de nueve.
- ¿Cuál es la mejor parte de ser jugador de fútbol?
- Me pasó en este último tiempo en Colón y Ferro de las Flores, te siguen mucho los chiquitos de inferiores, te piden fotos, eso no tiene precio. Más de un padre me dijo que el nene quiere ser arquero como yo, eso te llena de felicidad, y te dan más ganas de seguir, esto es lo hermoso que tiene el fútbol.
- ¿Cómo es el día a día de un jugador del ascenso?
- Hay clubes y clubes, la mayoría de los jugadores del ascenso tienen un trabajo aparte. A partir del Torneo Federal A, uno puede llegar a vivir de la paga del fútbol. Después el tema del entrenamiento, es muy bueno y completo. Yo estoy en la quinta categoría del fútbol de AFA y se trabaja muy bien. Tanto el Federal a como el B son muy competitivos.
- ¿Qué título fue el más lindo de ganar?
- Cada título tiene un sabor distinto. Te puedo decir que todos son lindos e importantes, pero me quedó con el primero en el 2015, jugando para Independiente, donde fui el capitán del equipo. Un plantel con un promedio de 23 años, en una liga local que tenía grandes equipos y jugadores con experiencia.
- ¿Cómo fue formar parte de River?
- La verdad que fue muy lindo, es otro nivel ‘’no voy a descubrir nada diciendo eso ja ja’’, tanto en los entrenamientos como para vivir el día a día, porque tuve la suerte de estar en la pensión con los demás pibes.
- ¿Te ves llegando a Primera División?
- Es un sueño que tengo desde chico, pero también soy realista, que con la edad que tengo es más difícil. Pero bueno, hay muchos representantes y gente ligada al fútbol, que te puede estar mirando, más en estos torneos, uno nunca sabe.
 - ¿En qué equipo de Primera División te gustaría estar?
- Siempre soñé con llegar, pero nunca un equipo en especial, te podría decir Boca, porque soy hincha, pero creo que ninguno en particular.


Arquero de toda la vida, su casa, el barrio, su familia, todo está ligado al fútbol, desde muy chico que quería ser como su papá, se formó para dar lo mejor siempre, por eso es que hoy lo apodan "El Fenomenal". Aparte de ser bueno atajando, también es un gran goleador, hablo sobre sus dotes de delantero y comentó: "Tengo una anécdota linda, cuando estaba en Independiente, jugando el Metropolitano. Alternábamos un partido y un partido con el otro arquero, cuando le tocaba a él, yo jugaba de nueve, ese día nos tocó jugar contra Boca, le metí dos goles". También agregó: "El técnico de ellos se arrima al nuestro y le dice ‘quiero al 9’, nuestro técnico le dice que no, y él le pregunta ´ ¿Por qué? ’, Le responde enojado, porque perdíamos 3-2, porque es arquero. Después que pasaron dos años me contó, siempre que lo cruzo nos reímos de esa situación".

Comentarios