"¿POR QUÉ NOSOTRAS NO VAMOS A PODER HACERLO?"

Por Martín Ojeda y Alejandro Yáñez - Periodismo Deportivo 1er año

Emma Serna, presidente de la cooperativa Arte Trans visitó el Instituto Superior Crónica en el marco de la jornada ESI, Educación Sexual Integral y explicó la causa que motivó a los transexuales a nuclearse en un grupo artístico, en busca de desarrollar la actividad.

El sábado 16 de septiembre se inauguró dicha cooperativa en el centro cultural Mercado de Abasto, ubicado en Avellaneda. La entidad está formada por 18 personas, pero se puede sumar cualquiera que tenga ganas de participar. "Nos reunimos y pensamos: ´Si otras chicas pudieron conseguir trabajo de lo que les gusta, sin que las discriminen por su condición sexual, ¿por qué nosotras no vamos a poder hacerlo?´, entonces decidimos crear esta cooperativa”, expresó Emma Serna, presidenta del organismo, quien también comentó: “Sería interesante que los grandes medios de comunicación se interesen por nosotras. Yo sueño con que un día alguna de nosotras pueda llegar a ser la protagonista de una novela o la villana o simplemente tener un papel importante, no solo papeles morbosos”, explicó la actriz de 26 años. 

El recorrido no fue nada fácil, obstáculos burocráticos y prejuicios de la gente que no nos permitían conseguir un lugar para establecernos. No es la primera cooperativa transexual en la provincia de Buenos Aires, la pionera fue Textil Nadia Escazú, inaugurada por la presidenta de la “Asociación de lucha por la identidad travesti transexual”. El objetivo de este grupo es reclamar sus derechos y que no sean discriminados por su condición sexual.

Comentarios