"ESTUVE INTERNADO EN TRES OPORTUNIDADES"

Por Tomás Ferreri y Nahuel Yubero -Periodismo Deportivo 1° año-

Durante la jornada de “Educación sexual integral” que se llevó a cabo en el Instituto Superior Crónica se abordó los diferentes tipos de violencia, con especial atención en aquella que sufren las mujeres. Una de las charlas profundizó el tema y explicó sobre el poder que el hombre cree tener sobre la mujer, dónde surgió y cómo se debería modificar este accionar. Sin embargo, también existen otros tipos de agresiones: verbal y familiar, por citar algunas de las más reiteradas. Unos días antes al encuentro, las divisiones que integran el establecimiento educativo trabajaron sobre la temática. Fue en ese momento cuando un compañero decidió contar los episodios de violencia que debió soportar en su casa. 

-¿Cómo fue tu historia y quien te agredía puntualmente?
-El agresor siempre fue mi padre. Desde los 8 años me maltrató, ya sea física y/o verbalmente. La violencia comenzó cuando mis padres se separaron y entró en juego mi tenencia. Mi padre siempre me golpeaba cuando realizaba algo mal o no hacía lo que me pedía.

-En cuanto a la tenencia, ¿qué fue lo que pasó?
-En primera instancia mi mamá logró obtenerla, pero luego de un tiempo, mi papá consiguió quedársela. Aunque para mí era difícil, tuve que aceptar y tolerar los actos de violencia nuevamente.

-¿A qué punto llegaron?
-Estuve internado en tres oportunidades.

-Hoy, ¿cómo es la relación con tu padre y con tu madre?
-Vivo en casa de mi papá y, a pesar de todo, no tengo mala relación. Si bien no somos unidos, convivimos de buena forma y sin violencia. Por otro lado, a mi mamá la veo poco, ya que no tengo mucho tiempo, aunque tengo una excelente relación.

Comentarios