Paro docente

El pasado 4 de abril se llevó a cabo el primer paro nacional docente en la gestión de Mauricio Macri, a los cuales se sumaron 4 sindicatos de alcance nacional (CTERA, SADOP, UDAY Y CEA) en demanda de acuerdos paritarios y en contra de que el asesinato por la espalda del maestro Carlos Funtealba quede impune.
Respecto a este tema el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó:¨ La principal motivación de la medida es rechazar cualquier intento de impunidad en la causa Fuentealba¨.
Desde CTERA exigen también ¨el cumplimiento de lo acordado en las paritarias nacionales", ya que sostienen que el fondo compensador y el FONID no se están pagando en todas las provincias. Además , reclaman "la continuidad de los planes y los programas socioculturales nacionales", como el fines, conectar igualdad, orquestas y coros, a los que consideran en "riesgo".
El ministro de educación y deportes, Esteban Bulrich expreso que acompaña el reclamo por el caso de Carlos Fuentealba pero rechazo la medida tomada calificándola de "excesiva".
En Buenos Aires, los educadores de los gremios nucleados en CETERA y el sindicato de docentes privados (SADOP) se concentraron a las 12 frente a la casa de la provincia de Mendoza de Buenos Aire sito en callao y corrientes, desde donde luego marcharon al Ministerio de educación de la nación.
Gonzalo Sánchez

Comentarios