FINAL CON SABOR A REVANCHA



Rodríguez Daniel
Esta Tarde, desde las 17, la selección argentina buscará su decimo quinta Copa América, al enfrentar a su similar de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro será dirigido por  el colombiano Wilmar Roldán, árbitro cuestionado por la opinión pública y periodística, luego del inexistente penal cobrado a Di María en el empate en dos tantos frente a Paraguay.
Gerardo Martino no confirmó aún la alineación, pero se estima que esperará hasta último momento para ver la evolución del zaguero central Ezequiel Garay.  En consecuencia el equipo sería: Romero; Zabaleta, Garay o Demichelis, Ottamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero y Di María.
Por su parte Jorge Sampaoli ubicará a Gary Medel y a Mena como stoppers, y por primera vez en el torneo Francisco Silva jugaría como titular para ocupar el puesto de líbero. Mauricio Isla y Jean Beausejour irán sobre las bandas para armar una línea de cinco a la hora de defender y para pasar al ataque cuando Chile tenga la pelota. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz estarán en la contención; Arturo Vidal jugará como enlace; mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas estarán en el ataque.
Cabe destacar que, por ser la final, de terminar los 90 minutos con el marcador igualado, se jugarán dos tiempos de 15, y de persistir la paridad en el marcador, se definirá con tiros desde el punto del penal.
Fuera de lo estrictamente deportivo, el color y la rivalidad estará en las tribunas. En un estadio con una capacidad aproximada de 50 mil espectadores, sólo 2 mil serán compatriotas. El público chileno se comportó de manera muy agresiva en lo referente a nuestro país, además del consabido encono histórico y el apoyo gubernamental trasandino en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, y antes con el inicio de un enfrentamiento armado por el Canal de Beagle.
Así las cosas, la temperatura ambiente gélida que seguramente enmarcará la finalísima, pasará a segundo plano para dar paso al fútbol.
Más allá de rivalidades a un lado y otro de la magnífica Cordillera de los Andes, el fútbol siempre triunfa.

Comentarios