UN REY CON FIELES SEGUIDORES

El caso de Arturo Vidal representó, el viernes pasado, que el verdadero hincha de fútbol nunca abandona a sus ídolos y/o estandartes. Tras estar involucrado en un acto de conducta inapropiada, el actual mediocampista de la Juventus, recibió el apoyo incondicional del público chileno, del cuerpo técnico y de sus compañeros. La pregunta que recayó repetidamente no sólo en la prensa chilena sino en casi todo el mundo es: ¿Por qué Jorge Sampaoli lo indultó luego de semejante desastre mediático? La respuesta fue más simple y menos exacerbada de las que se brindaron, por medio de millones de opinólogos y jueces de moral, y es que la Roja no posee un jugador de características ofensivas y defensivas que le permita al entrenador rescindir de el Rey.
Otra razón es la de no tomar medidas que afectan el estado anímico de los jugadores, anteponiendo la ilusión deportiva de Chile en un torneo en el que es anfitrión y que nunca ganó.
Se puede criticar, obviamente la actuación del ex Colo Colo, en el desarrollo del partido frente a Bolivia (Vidal no tuvo mucha incidencia en la creación de juego ni aportó equilibrio en el mediocampo), donde el conjunto trasandino jugó magníficamente y generó una superioridad admirable, que hasta ahora no se vio en ningún otro equipo de esta Copa América.
Se verá a lo largo del torneo si la decisión de Sampaoli es acertada o no, por lo pronto demostró que es un técnico que está a la altura de la circunstancias y recaerá en Arturo Vidal, responder positivamente dicha confianza y respaldo.

 Franco Stanta 
@frstanta

Comentarios