RECORDAMOS LOS FESTEJOS DE MÉXICO 1986


La edición del diario Tiempo argentino, del martes primero de Julio de 1986, mostraba todos los festejos de la Casa Rosada y anteriormente el arribo a Ezeiza, del plantel campeón en México 86.
El primer punto fue el aeropuerto donde toco tierra Argentina en su regreso, una multitud se dio cita, y así interrumpieron lo que a priori estaba previsto para, familiares y periodistas. Es por eso que, los que no tenían nada que hacer ahí evitaron un encuentro ordenado y en paz.
Luego de permanecer una hora y media en el aeropuerto, todos los caminos conducían a Casa Rosada, donde los esperaba el Presidente Raúl Alfonsín, con un recorrido pensado y planeado pero tuvo que ser abortado, por el gran despliegue de argentinos que encabezaban una caravana multitudinaria. Finalmente a las 16,55 se produjo la llegada, otra multitud los esperaba.
Situaciones de emoción varias, como el encuentro con el Presidente de la Nación en el salón Blanco, el abrazo de doña Tota con Diego Maradona, las lágrimas de Jorge Valdano, la sorpresa de Buruchaga, entre las mas sobresalientes.
Por último el balcón fue protagonista con Diego levantando la copa acompañado por el mandatario Argentino y el plantel, con una plaza de Mayo colmada que vibro, fue el momento de corear, Dale Campeón…Dale Campeón.
A 29 años de dicha consagración, como no recordar ese día, el plantel, ese festejo de los próceres del fútbol Argentino.
Matias F.Vera

Comentarios