PESÓ LA HISTORIA

 En el partido Argentina – Colombia se mostró la mejor versión del conjunto albiceleste en lo que va de la Copa America. Sin embargo, no logró marcar ningún gol en los 90 minutos y esto se debió gran parte a la pasividad de un seleccionado colombiano que fue irreconocible. Solo el arquero David Ospina, la figura del encuentro, estuvo a la altura de los acontecimientos con unos reflejos impresionantes que le dieron vida a su selección para llegar a los penales.
 La Selección Argentina tuvo pinceladas de buen fútbol de la mano de Messi y no se vio comprometida en defensa en ningún momento del encuentro. Fácilmente el conjunto argentino generó alrededor de una decena de jugadas con peligro de gol en las cuales apareció la figura del arquero colombiano quien cerró el arco y dejó el partido en un 0 a 0.
Poco se puede decir de Colombia en cuanto al juego. Un equipo desorientado que no supo atacar en ningún momento y se le complicó mucho marcar a los jugadores argentinos.
Ya entrando en la tanda de penales, Argentina se quedó con el pase a la siguiente ronda con un 5-4 de la mano de Tevez, luego de una seguidilla de penales errados por ambos bandos.
Hubo que sufrir, esperar más de la cuenta, pero otra vez pesó la historia Argentina por sobre el rival.

Franco Maglietta

Comentarios