PERÚ A CUARTOS, COLOMBIA CRUZA LOS DEDOS

El conjunto de Ricardo Gareca logró el primer objetivo que se propuso antes del arranque del torneo continental: pasar la fase de grupos. La Banda jugó mejor con el balón en el pie, fue superior a Colombia, pero a pesar de no haber conseguido la victoria, pasó a la siguiente instancia. 

La Selección cafetera arrancó liderando las situaciones ofensivas, con dos lanzamientos de esquina en el primer cuarto de hora, y un remate de medi vuelta del Tigre Falcao, que fue la más clara de aquel primer período.

El dominio de Colombia duró poco, prácticamente hasta la lesión de Valencia: el futbolista se retiró con una fuerte molestia en la rodilla izquierda, y se teme un diagnóstico preocupante. Desde entonces, la Tricolor no volvió a ser lo que fue al inicio, y Perú empezó a amigarse con la pelota.
Las malas noticias continuaron: Ospina a los 29 era atendido por los médicos, que certificaron que podía seguir en el campo de juego.
El complemento fue emotivo de principio a fin. Farfán por la Rojiblanca y Jackson Martínez por la más necesitada, ingresaron e hicieron un partido más frenético con contraataques inquietantes.
Pitana se equivocó al no expulsar a Cuadrado por una piña y a James por un codazo, pero en el resto del juego controló las situaciones.
Colombia espera de una victoria de alguien en Brasil-Venezuela: un empate lo saca de la Chile 2015. Perú, por su parte, se clasificará segunda, a menos que la Verdeamarela y la Vinotinto igualen en dos o más goles.

Gabriel Escobar (@1GabrielEscobar)

Comentarios