OPINIÓN: PACIENCIA, ORDEN Y PROGRESO

Brasil no ha demostrado todo su potencial en cuanto a los nombres que posee que, si bien no son muy conocidos o mediáticos, si son de jerarquía. Pero no debemos confundirnos y comparar los fenómenos estelares que tuvo Brasil en su pasado como pasa ahora. Este grupo de jugadores tiene potencial, tiene jerarquía y mucho futuro. Quizás no se destaquen ahora sino exploten más adelante.
Por eso la gente y prensa brasileña debe ser paciente con esta selección y no desesperarse por no ganar esta copa América o porque el equipo no juegue un buen futbol.
Los más destacados y por ende de los que mas se espera son, el ya reconocido Neymar multicampeón con el Barcelona junto a Messi y compañía. El es el eje central del equipo por el pasa la creación del juego y hasta la definición. Deberá tener mas compañía y no depender tanto del 10 Brasileño. Para acompañar a Neymar el que lo puede hacer muy bien es Felipe Coutinho, figura del gran Liverpool inglés, de quien se espera pueda hacer una dupla creativa para el equipo de Dunga.
Otro del que se espera mucho es William, mediocampista del Chelsea, que se sabe la buena técnica y manejo del balón que posee, sumado a la habilidad que justamente mostró ayer en el segundo gol de Brasil. Desequilibrando y desbordando para el posterior gol de Firminho. Justamente el autor del segundo gol brasileño es quien debe encargarse de definir las ocasiones de gol que genere la verde amarilla.
Es así como la selección de Brasil se esta armando del medio hacia adelante ya que no nombramos a las figuras como David Luiz, Thiago silva o Miranda es por ello que no hay que desesperase e ir de a poco con este equipo que promete y mucho.

Sebastián Brítez

Comentarios