OPINIÓN: LA DIRIGENCIA QUE ESTÁ MATANDO AL TORO


Nueva Chicago, que tardó casi ocho años para volver a primera,  está pasando uno de sus peores momentos futbolísticos, gracias al mal manejo y decisiones dirigenciales tanto económicas como  futbolísticas.
A fines de 2014, retenían su mandato Daniel Ferreiro y Sergio Ramos. Victoria que obtuvieron gracias a los dos ascensos que consiguieron por el mérito de terceros. Uno por el milagro de Pablo Guede y su fútbol de elite y el otro por el histórico e ídolo del club que manejaba los hilos dentro y fuera del campo de juego Christian “Gomito” Gómez.
“Vamos a armar un plantel con el nivel de primera y vamos a mantener la categoría”, dijo el Vicepresidente del club al recibir tantas críticas por las incorporaciones y bajas futbolísticas. Jugadores que no tenían rodaje, lesionados o que estaban en un mal nivel en sus respectivos clubes, en su mayoría de la B. Matías Defederico, Daud Gazale (que vino por la lesión de Christian Gomez), Ramón Lentini, Leandro Caballero, Nahuel Pansardi, Abel Masuero, Lucas Acevedo, Exequiel Benavidez, entre otros. 
Se acerca el inicio de la segunda mitad del torneo largo, y EL verde está último en la tabla y sin victorias en su haber. Rubén Forestello es el tercer director técnico que prueba suerte en Chicago, en 15 fechas. Es incierto saber de quien es realmente la culpa, si de los jugadores que se los ve desmotivados, sin ganas y mufados a la hora de jugar, o del entrenador que hace lo que puede con lo poco que tiene, pero lo cierto y lo que está a la vista de todos que por más cambios que se haga de un partido a otro, no se encuentra un rumbo, un camino para salir del fondo.
Las malas decisiones que tomó la dirigencia a la hora de elegir jugadores o entrenador, están colmando la paciencia de la gente. Mientras tanto la comisión directiva dice: “vamos a quedarnos”, aunque el presente muestra todo lo contrario, un camino cada vez más direccionado a la B Nacional, aunque en Mataderos eso no se dice y la fe del hincha todavía esta en vigencia.
¿La Comisión Directiva Realmente piensa que Nueva Chicago se va a quedar en Primera? A sabiendas que muchos jugadores se están yendo y que todavía no hay refuerzos, y que los problemas económicos, atrasos en los sueldos de empleados y jugadores, juicios y más.               

TAMARA GONZALEZ

@Tamyg_2014                                                                                 

Comentarios