OPINIÓN: A JUGAR MEJOR

Ya quedaron definidos los cuartos de final de la Copa América. Las sorpresas de dicha instancia son Bolivia y Perú, mejor dicho, las cenicientas del certamen. Ambos seleccionados no brillaron en sus respectivas zonas, pero se hicieron un lugar entre los mejores ocho del certamen y se enfrentarán entre sí.
Bolivia hizo un partido discreto en el debut ante México y empató sin goles. En la segunda fecha, cosechó tres puntos casi de casualidad ya que Ecuador, su rival, pagó carísimo los errores cometidos. La participación de La Verde en el grupo A no terminó de la mejor manera: Chile le propinó una paliza futbolística y la goleó por 5 a 0. Por otro lado, Perú, debutó en este torneo ante Brasil, seleccionado con el cual cayó derrotado por 2 a 1. En el partido siguiente, venció a Venezuela, que jugó gran parte del cotejo con un jugador menos. Ya en el tercer partido, los dirigidos por Gareca fueron protagonistas, junto a Colombia, de un penoso encuentro que terminó con una igualdad sin goles. Con muy poco poderío ofensivo y una cuota de suerte, ambos seleccionados tuvieron un premio muy grande ya que se quedaron con el segundo lugar de sus grupos.
Ahora, los técnicos Soria Y Gareca estarán frente a frente. Uno de los dos equipos deberá mostrar un buen nivel futbolístico porque, de este encuentro, saldrá un semifinalista. La última vez que los bolivianos jugaron una llave de cuartos fue en 1997, torneo en el que fue subcampeón. Los peruanos pisaron esta fase en 2011, ocasión en la se quedaron con el tercer puesto del torneo. ¿Quién ganará el partido? Eso está por verse.
Johan Talarico

Comentarios