NOTA DE OPINIÓN: ¿QUÉ PASA CON LOS DELANTEROS?

¿Qué pasa con los delanteros de la Selección Argentina? Antes del Mundial de Brasil 2014, se los bautizo como los “cuatro fantásticos” a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Ángel Di María, ya que estaban pasando un buen momento no solo en los clubes, sino también, plasmaban su pico alto de rendimiento en el conjunto Albiceleste.  El equipo conducido entonces por Alejandro Sabella, había terminado primera en las eliminatorias e ilusionaba a todo un país.
Ya en el Mundial, los “cuatro fantásticos” no estuvieron a la altura y no solo por sus bajos rendimientos, sino también por la acumulación de partidos y la mala preparación física.
Messi tuvo varias lesiones durante la temporada 2013-14 en el Barcelona y se prendieron velas para que llegara bien a Brasil. Di María la rompió con sus actuaciones en el Real Madrid y en el partido ante Bélgica, el físico le paso factura que lo dejo afuera de la instancia decisiva. Higuain también tuvo dificultades en el Napoli y la consecuencia fue no haber rendido en plenitud. Agüero se la paso más en la enfermería que en la cancha y lo pago ante Nigeria. Por estas cosas, Sabella tuvo que modificar el esquema apoyándose en Mascherano y Argentina casi a los tumbos llego a la final del Mundial donde perdió en el tiempo suplementario ante Alemania.
Ya con la asunción de Gerardo Daniel Martino, no había lugar para los “cuatro fantásticos”  porque la decisión del Tata fue la de poner a Messi y Di María con wines y al Kun Agüero como “9” de área.  En esta Copa América, Martino llevo a los mencionados, mas a Carlos Alberto Tevez (el jugador mas pedido por la prensa, mas que por la gente) y Ezequiel Ivan Lavezzi que en el Mundial, fue mas idolatrado mas por lo extrafutbolístico, que por lo hecho en la cancha.   
En los tres encuentros, Apareció el Agüero que fue artillero de la premier league y es el goleador con dos anotaciones. Messi por momentos mostro destellos de su magia, pero todavía no ha estado a la altura de lo que se exige de su jerarquía. Di María esta pagando por su no continuidad en el Manchester United. Higuain convirtió ante Jamaica, pero se lo noto muy lento a la hora de definir. Tevez tuvo muy pocos minutos y mostro muy poco de su talento goleador. Lavezzi no jugo en la primera ronda y se nota que vino casi a pasear a la Copa.
Nadie duda que el Futbol Argentino tiene buenos delanteros, pero que no están teniendo un buen nivel. En ese sentido, Martino no debe fallar a la hora de elegir el 11 titular, y sobre todo, no hay que fallar en la puntería.  Más que nunca se necesita a las puntas bien enchufadas para que Argentina logre el objetivo de ganar la Copa América. ¿Aparecerá la varita mágica para Messi, Agüero y Di María?  

Alejandro Saporito

Comentarios