LOS RAMONES PARAGUAYOS

Paraguay superó a Jamaica por 1 a 0 el martes en Antofagasta, quedando en la cima del grupo B y a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa América. En tanto a los caribeños a muy poco de la eliminación.
Hasta los 36 minutos de la primera parte ninguno de los dos equipos se sacaba una abultada diferencia en lo futbolístico, los guaraníes apostaban a un juego ofensivo apelando a centros cruzados y cambios de frente en ataque aunque efectuándolos con muy poca claridad de parte de Ortigoza. Mientras que el conjunto de Schafer con muy poca técnica y creatividad intentaba complicar a la albirroja abriendo el juego hacia las bandas terminando en centros sin peligro de gol.
 A los 37 minutos del primer tiempo, Edgar Benítez aprovechó una mala salida de Kerr, para abrir el marcador del partido.
 Ya en el segundo tiempo con un Bobadilla menos incisivo que en la primera parte del partido, el equipo de Ramón Diaz controlo sumamente el cotejo no dejando peligrar en ningún momento el resultado y opacando a los “Reggae Boyz”, que con escasas ideas y errores defensivos no pudieron hacer valer su gran velocidad y potencia física que demostraron a lo largo del partido.
Para el conjunto paraguayo no es una victoria más a lo largo de la competición, ya que de empatar frente a Uruguay el sábado se aseguraría un lugar en los de cuartos de final sin importar como salga Argentina, que también posee cuatro puntos en el grupo que comparten.


Nicolas Doyle    @nico_Doyle333

Comentarios