La Albirroja ya está en cuartos de final de la Copa América luego de que Ecuador derrotara a México por 2-1, en juego por el Grupo A del torneo continental. Con esto, Paraguay como mínimo será uno de los dos mejores terceros, en tanto que los ecuatorianos quedan a la expectativa y los aztecas dijeron adiós a la competencia.
Ecuador derrotó a México por 2-1 en la jornada de este miércoles, en juego correspondiente al Grupo A de la Copa América, con lo que se desencadenó las clasificación a cuartos de final de Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia, selecciones que en el peor de los casos quedarían como uno de los dos mejores terceros.
Los ecuatorianos, por su parte, sumaron sus tres primeros puntos en la competencia y quedaron expectantes de lo que pueda ocurrir en las otras llaves para ver si avanzan a la siguiente ronda, mientras que los aztecas son los primeros eliminados del certamen.
La mayor predisposición de Ecuador para conseguir la victoria se notó desde un principio del partido, por lo que las acciones de más riesgo se dieron casi con exclusividad sobre la portería mexicana.
Los dos goles de los ecuatorianos tuvieron un origen parecido en dos salidas en falso de la defensa azteca, que fueron aprovechadas al máximo por Miller Bolaños (25’) y Enner Valencia (57’). Un resultado totalmente justificado mirando el trámite del compromiso.
El descuento fue obra de Raúl Jiménez (63’), tras la ejecución de un tiro penal bien sancionado. Aunque la diferencia se achicó, el marcador de 2-1 a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros ya no se modificó.
Así, Ecuador deberá aguardar lo que ocurra en los otros grupos para conocer su destino, ya que estos 3 puntos logrados no le aseguran el pase a la siguiente ronda.
Mientras que para México, la eliminación tempranera solo es la muestra de la importancia que le dio a esta centenaria competencia, a la cual acudió prácticamente con una selección B.
Neri Cabrera
Comentarios
Publicar un comentario