El libro '100 años de la Copa America' se lanzo a la venta el ultimo jueves. El autor es Guillermo Knoll y reconstruye la historia del torneo continental. Comenzó a escribirlo a mediados del 2014 y lo finalizo en febrero de este año. Por el momento se vende solo en la Editorial DISTAL y esta compuesto por 190 paginas.
''Tratar de ser original y escribir con pasión'', remarco Knoll. Ya había publicado ''Grandes anécdotas en la historia de los mundiales'', ''Historias seleccionadas''. ''Curiosidades del equipo de Todos'', ''Eliminatorias sudamericanas en el recuerdo'', entre otros materiales.
JOEL ORFANO

Knoll recordó varias anécdotas con respecto a la etapa de edición.
"Empecé a escribir el libro a mediados del año pasado y lo terminé en febrero de este año" remarcó, haciendo referencia a la cantidad de información que tuvo que recopilar para llevarlo a cabo. Además contó como hizo para contactar a la editorial "Llegué a Distal mandándoles un mensaje al director vía Facebook". A modo de chiste ironizó cuando le consultaron por una foto de la tapa "No es la que yo quería, pero no me voy a pelear con los editores"
FEDERICO DIFILIPPO

Trabajò como empleado de oficina hasta que un día pensó que estaba haciendo de su vida. Estudio ciencias económicas y obtuvo el titulo intermedio de la carrera de contador publico (no llego a recibirse). De chico se comía el diario “El Mundo” y leía la información de cómo formaban los equipos. Tiene grandes anécdotas con su padre que al día de hoy recuerda. Se nutre de mucha información. No va a los diarios deportivos por miedo que no este chequeada la información. Hay que leer de todo, un periodista busca alternativas y utiliza su propio criterio, Su primer trabajo gráfico fue en la revista “Solo Fùtbol”. Su quinto libro fue publicado en España, los cuales los compara con sus hijos. Para publicar un libro tenes que tener una idea, ser original, escribir con pasión, dijo: “Estoy viviendo un sueño”. Antes de ser periodista trabajaba en empresas, el paso fue muy duro, “Casi me cuesta la separación”. Nunca se animó a estudiar Periodismo deportivo, porque le costaba empezar una carrera, estando estudiando otra. Puede escribir de política, economía, hasta de trenes. “No podemos permitir que nos vendan de todo, esta es una profesión en donde uno tiene que ser independiente”, expresó. Rechazó trabajos por su ética “El periodista que no es objetivo, no es periodista”. No hay que robar ideas, lamentablemente en el periodismo pasa. El olor a libro es hermoso, hay que leer, buscar información. El periodismo deportivo, debe leer de todo, no solo fútbol.
GONZALO ZAPICO

Comentarios