EFEMÉRIDES: ALEGRÍA EN UN DIÁLOGO

Lunes 30 de junio. El día después de haber logrado el objetivo máximo. Argentina se había coronado campeón del mundial de México 86 en el estadio Azteca ante Alemania y solo puros elogios fueron los que se llevó Carlos Salvador Bilardo a manos del presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
 “Lo felicito Bilardo. Estamos viviendo momentos de alegría los argentinos. Quiero también que felicite a los muchachos, a todos los que han hecho posible este triunfo, que nos pone de nuevo entre los primeros del mundo en el fútbol”. Esos fueron los primeros elogios del Presidente hacia el flamante técnico argentino.
Bilardo, no tardó en responder: “Siempre miro hacia delante y no soy un hombre que busca revancha. Tratamos de inculcarle a la gente joven que en la vida no existe la revancha”.
El mandatario destacó a José Brown y le pidió al técnico argentino que le diera un “abrazo” a Daniel Passarella, que a pesar de no haber participado, era un jugador extraordinario y esperaba su pronta recuperación. También se acordó de las criticas hacia Bilardo y le dijo: “Usted sabe que han habido periodistas que no estaban de acuerdo con usted y lo primero que han hecho es pedir un aplauso para su persona”.
Para finalizar, el Jefe del Estado destacó las banderas que decían  “Perdón Bilardo” y declaro que: “Cuando se está en un error, hay que reconocerlo”.
Todo era alegría y festejos para un seleccionado que supo ganar la Copa Mundial.


Franco Maglietta

Comentarios