DUNGA PIERDE UNA FIGURA

(imagen: estaticos.sport)
La figura de La Verde-Amarela tuvo un partido regular, no deslumbró, pero tampoco opacó. En el primer tiempo, Brasil careció de situaciones, pero cuando llegaba el arco cafetero corría peligro. Neymar fue participe de casi todas las llegadas. La primera desde la derecha, un centro de Dani Alves, que se la dejó al crack del Barcelona, pero Zuñiga la rechazó, luego Ospina alcanzó a desviarla y en el rebote Neymar, toca la pelota en la mano y el árbitro lo amonestó.

El equipo de Dunga apenas se aproximó con un remate desde afuera de Dani Alves que salió muy desviado. Y otra con un cabezazo del delantero del Barcelona, este continuó buscando  desequilibrar al equipo de Pekerman, quiso confundir al rival, pero no logró demasiado. El tanto de Colombia, y el bajo rendimiento del equipo brasileño, obligó a  al 10 jugar solo en el ataque sin generar ninguna situación clara.  

Cuando el partido finalizó se armó una batalla campal. Armero festejaba la victoria en su área y Neymar le pegó un pelotazo en la espalda que lo tiró al suelo. Casi todo el equipo de Colombia se abalanzó sobre el delantero de Brasil, y sus compañeros se metieron a separar. No obstante, Bacca que fue directo fue a vengar a Armero y le metió un terrible empujón al primer agresor quien también le dio un cabezazo a Murillo. Dani Alves también estuvo al borde de tomarse a golpes con un colombiano, mientras discutían acaloradamente. De esta manera  juez chileno Enrique Osses decidió expulsar a Neymar y a Bacca, a quienes corrió casi hasta el vestuario para demostrarles su decisión.


El delantero del Barcelona acumula dos amonestaciones, primero ante Perú por correr el spray antes de patear un tiro libre. Y después por tocar la pelota con la mano ante Colombia en el mismo partido donde fue expulsado por agredir físicamente a un rival. La Conmebol daría a conocer la sanción y serían dos fechas de suspensión. Neymar se perderá el partido ante Venezuela y el de cuartos de final (en caso de que Brasil logre la clasificación).


Monzón Florencia (@monzonflorchi)

Comentarios