Si se pudieran dividir en dos los partidos, Paraguay tuvo un mal primer duelo, y tres a gran nivel. Es que apenas son dos los cotejos oficiales que lleva dirigido Ramón Díaz a la selección Albirroja y ya se ha ganado el respeto de toda la Copa América. Llegó con una debilitada imagen a Chile 2015, con cuestionamientos acerca de la aptitud de sus veteranos futbolistas para participar de un torneo a este nivel. Sin embargo, mientras caía 2 a 0 al final del primer tiempo por dos catástrofes, supo reponerse e igualarle un partido a la Albiceleste, que desde 2003 que no cedía puntos luego de poseer esa diferencia en el resultado.
Además, cabe destacar que el segundo gol de la celeste y blanca vino desde un penal inventado por Roldán, y que en el primer tanto un pase fallido de Samudio fue el que le brindó a Agüero la libertad para convertir. Luego de ese fatídico pasar de 45 minutos para el olvido, mejoró gracias a los excelentes cambios del ex DT riverplatense, le disputó una excelente segunda mitad a Argentina, le impuso la manera de disputar el juego y se llevó su negocio, concretando dos de las variass situaciones de peligro que generó.
Frente a los jamaiquinos falló en la puntería, pero fue amplio dominador del juego durante 85 minutos, y la suerte que le dio la espalda en el primer tramo en La Serena, esta vez jugó a su favor. Sufrió el final y pagó barato la no concreción de chances. El atento Edgar Benítez, el rápido y furioso Nelson Haedo Valdez, el inoxidable Roque Santa Cruz, el vigente Nestor Ortigoza y el desiquilibrante Derlis González son las cartas de la Selección de Ramón, con titanes históricos en el fondo como Da Silva y Aguilar. Borombombón, Borombombón, es la Albirroja de Don Ramón.
Gabriel Escobar (@1GabrielEscobar)

Comentarios
Publicar un comentario