"SON UN ORGULLO PARA EL PAÍS"


Luego de la derrota frente a Alemania por 1 a 0 en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 los jugadores de la Selección Argentina dieron la cara y expresaron su dolor tras quedar solo a un paso de la máxima gloria.

El director técnico Alejandro Sabella felicitó a sus jugadores y expresó que “son un orgullo para el país”. Aceptó la falta de gol, el último fue contra Bélgica en cuartos “cuando hay ocasiones de gol, hay que ser eficaz, y hoy nos faltó eficacia” dijo en la conferencia después del partido. Para el DT la Argentina fue creciendo, arrancó de menor a mayor. Por último hablo sobre Lionel Messi, si necesita ganar el Mundial para ser definitivamente el mejor del mundo, tras las comparaciones con Maradona y marcó “Messi no necesita un Mundial porque hace rato que está en el Olimpo de los Grandes”.
Lionel Messi, el elegido balón de oro del Mundial para la FIFA considera esta derrota como la “frustración más grande de su carrera”. Hizo un análisis corto del partido y ya piensa de cara al futuro expresando que “Merecimos un poco más, tuvimos las ocasiones más claras. No se dio, hay que mirar para adelante y mirar lo que viene". El diez no se mostró contento con su premio individual ya que quería ser campeón y manifestó “El Balón de Oro representa muy poco, no me interesa nada solo quería levantar la Copa y no se dio"

Para muchos el balón de oro tuvo que ser para Javier Mascherano, referente indiscutido, líder dentro del campo de juego. El central del Barcelona se mostró triste y entre lagrimas dijo que “Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad. El dolor es inmenso porque queríamos llevar la Copa del Mundo de vuelta a la Argentina pero hemos dado todo. Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina”. En el momento de analizar el partido el ex River manifestó “Es difícil de explicar, se nos escapó a lo último, hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances hasta que nos aguantó el físico”.
Lucas Lopez